¿La muerte del SMS por el VOIP y las redes sociales?

0

Cada día son más los usuarios que se apuntan a los programas de mensajería instantánea, que hacen uso de las aplicaciones VOIP disponibles y que se pasan a las redes sociales, las tres fuentes de comunicación en internet que amenazan con hacer que el mundo e los SMS se venga abajo.

Y es que si What’s app, de la que ya hemos hablado en Messenger, nació con el propósito de darle caza precisamente a los SMS, no es menos cierto que cada vez tendemos a utilizar más la mensajería instantánea en detrimento de pagar a las operadoras cada vez que tenemos que escribir un mensaje corto de texto. Y eso ya, sin olvidar a las redes sociales, que con sus chats online, y sus muros nos permiten enviar mensajes gratuitos a cualquier parte del mundo.

¿Pero, por qué ha de morir el SMS? ¿No pueden ser complementarios? Creo que estarán de acuerdo conmigo en que mientras no disponemos de una conexión a internet desde el móvil y en cualquier parte, los SMS siguen siendo necesarios, peor una vez que obtenemos esto gracias a la tecnología 3G, el SMS no aporta nada nuevo, y solo nos hace gastar más dinero, por ello, cada día más usuarios de SMS cambian el servicio por Messenger, VOIP o redes sociales.

¿Qué me dicen de ustedes?