¿Por qué Ingeniería de Sonido e Imagen en la UAX?

0

frame_uax_8

El Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen de la Universidad Alfonso X el Sabio se ha diseñado a partir de la experiencia preexistente en Sonido e Imagen de los profesores de esta área de la UAX.

El programa académico está organizado en cuatro cursos en los que se concede una gran importancia a la relación de los conceptos teóricos con los aspectos prácticos. Para ello, se dispone de moderno equipamiento específico integrado por plató, estudio de televisión, locutorios… en los que los estudiantes pasan gran parte de su periodo formativo, utilizando de esta manera equipos reales que dan solidez a su formación.

Un aspecto diferencial del programa académico del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen de la UAX es la respuesta concreta a las expectativas profesionales de estos estudiantes, dando gran importancia a los aspectos relacionados con el sonido, un gran olvidado en muchos planes de estudio, y a todas sus implicaciones.

En la formación recibida se incluirán materias como Gestión de Empresa, Marco Normativo en las Telecomunicaciones, así como el desarrollo de Habilidades Profesionales.

Teniendo en cuenta las demandas que en esta área solicitan las empresas para cubrir los puestos actuales, se completan las competencias de los estudiantes del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen de la UAX con conocimientos en Sistemas Multimedia, Producción y Realización Audiovisual, ya que estas tecnologías están en pleno desarrollo e incorporación tanto en el ámbito de televisión como en el de Internet.