‘MSNworm.FZ’, otro gusano que se propaga por el MSN Messenger

0

virus

La empresa de seguridad Panda Security ha detectado un nuevo ejemplar de gusano que usa MSN Messenger para distribuirse. Se trata de MSNworm.FZ, y se propaga por medio de mensajes en los cuales se invita al usuario a descargar una imagen (que levante la mano el que no ha recibido este tipo de mensajes).

Si el usuario acepta la transferencia del archivo, al intentar ver la supuesta imagen aparece un mensaje de error de Windows. Sin embargo, esto sólo es un despiste ya que el gusano empieza a extenderse por todo el equipo realizando ciertos cambios como modificar la página inicio de Internet Explorer y altera el registro para que se pueda ejecutar cada vez que el sistema se inicia.

Así, ya bien instalado en el equipo, MSNworm.FZ se sigue propagando en más computadoras enviando mensajes a todos los contactos del usuario infectado.

Para no ser otra víctima de este gusano, es recomendable tener instalado un antivirus con sus actualizaciones (el antivirus de poco sirve si no está actualizado). Además, hay que tener cuidado con todos los mensajes que llegan por el Messenger y evitar lo más posible la transferencias de archivos.

Enlace | Panda Security – MSNworm.FZ