WhatsApp supera los 1.200 millones de usuarios activos

0

Sabíamos que WhatsApp era la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, pero los datos que hoy ha publicado Facebook nos han dejado totalmente boquiabiertos. Os explico, Mark Zuckerberg ha compartido en su cuenta oficial de Facebook el informe de resultados del último trimestre de la compañía, en el que se puede ver el increíble crecimiento de WhatsApp, con más de 1.200 millones de usuarios activos.

Más de 1.200 millones de usuarios activos en WhatsApp

Fijándonos en los números del informe, podemos observar cómo Facebook ha obtenido este pasado año un beneficio neto de 10.217 millones de dólares, lo que se traduce en un 177% más que el año anterior, el cual era de 3.688 millones de dólares. Parece ser que este 2016 ha sido el año de Facebook y de todos sus subproductos, ya que incluso ha superado todas las previsiones de los expertos de Wall Street, los cuales auguraban un crecimiento, pero no tan desmesurado.

También te puede interesar: WhatsApp ya tiene más de 600 millones de usuarios activos

Y es que a la vista está que la popularidad de WhatsApp cada día que pasa es aún mayor. Este último año, la aplicación de mensajería instantánea ha ganado la friolera de 200 millones de usuarios activos nuevos, es decir, un crecimiento del 20%. Y es que aunque muchas veces os hablamos del dominio de WhatsApp en el ámbito de la mensajería instantánea y demás, en realidad no es todo tan sencillo.

1.200 millones de usuarios

Podríamos decir que WhatsApp tiene a la competencia en su mismo grupo de empresas. Facebook Messenger el principal rival de WhatsApp y, en cuanto a número de usuarios, la número dos del mundo, es la única que le pisa los talones. Las dos forman parte del grupo Facebook, aunque podríamos decir que una ha tenido más suerte que otra. Facebook Messenger actualmente cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, casi todos heredados de la red social de la que depende directamente. Sin embargo, WhastApp ha sido, es y será (a pesar de haber sido comprada por Facebook) una aplicación de mensajería instantánea independiente la cual ha ido ganándose terreno poco a poco y por sus propios méritos.

Podríamos decir que ahí sí que se marcó un buen tanto Facebook. Al adquirir WhatsApp, se aseguró de mantener intacta la esencia de la app no introduciendo cambios en cuanto a funciones, ni diseño. La estrategia le salió la mar de bien, tanto, que cuenta con dos aplicaciones que sirven para absolutamente lo mismo (una con 1.200 millones de usuarios y la otra con 1.000 millones), y ambas no paran de crecer. Podríamos decir que una es más social, y la otra, pues es a la que ya estamos acostumbrados y nos da pereza cambiar, sinceramente.

1.200 millones de usuarios

La popularidad de WhatsApp

Puede ser que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pero en ciertos países no es tan popular. Por ejemplo, en Estados Unidos, Australia, Francia y Canadá se decantan más por Facebook Messenger, mientras que en China son más de WeChat (que no olvidemos que solamente en dicho país cuenta con más de 800 millones de usuarios activos). En algunas zonas de África se utiliza bastante más Viber que WhatsApp, y los usuarios de Japón están enamorados de Line y sus stickers de animes.

Por eso, cuando comentamos que WhatsApp tiene la sartén por el mango en esto de la mensajería instantánea, no es del todo así. Es decir, sí es cierto, pero cuenta con una larga lista de competidores que no le quitan ojo y están esperando a que dé un traspies para pasarle por encima. Debido a esto, WhatsApp este último año no ha dejado de actualizarse con nuevas funciones y características.

1.200 millones de usuarios

Aún así WhatsApp maneja todo el cotarro con un nada despreciable 55.6% de la cuota de mercado mundial, con más de 50 mil millones de mensajes enviados diariamente.

También te puede interesar: Los usuarios de Whatsapp ya son más de 1.000 millones activos al mes

Espero que te haya resultado útil el artículo sobre cómo WhatsApp ha superado los 1.200 millones de usuarios activos. Si te ha gustado, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!