10.000 cuentas de Hotmail robadas

10.000 cuentas de Hotmail robadas

wlmail.jpg

Una importante cantidad de usuarios de Hotmail han sido víctimas de un ataque a gran escala de Phishing. Según dio a conocer Neowin, en el sitio Pastebin fue publicada una lista con 10.000 contraseñas de usuarios del servicio de correo de Microsoft, en los que se incluyen cuentas de Hotmail, Live.com y MSN.com.

Microsoft ha confirmado los datos y ha iniciado una investigación, pero contrario a lo que se podría pensar, Hotmail no tiene un fallo de seguridad que haya permitido a un grupo de hackers robar las 10.000 cuentas. Aparentemente, esto se debió a un ataque de Phishing en el que miles de usuarios fueron víctimas.

La mayor parte de las cuentas robadas son de usuarios de Europa y empiezan con las letras “A” y “B”, lo cual sugiere la existencia de otras listas.

Si tienes una cuenta de Hotmail, ya sea en el dominio @hotmail.com, @live.com o @msn.com, es importante que cambies tu contraseña. Aunque la lista fue borrada del sitio en el que se publicó, es preocupante pensar que otras personas la estén aprovechando y que la lista esté siendo distribuida por otros medios.

(vía: OpenSecurity)

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta