10 aplicaciones gratis de mensajería ¿Con cuál te quedas?

0

Hemos hablado muchas veces de aplicaciones de mensajería, pero hoy en Messenger queremos hacer un recopilatorio de todas ellas, al menos de las que actualmente existen para los sistemas operativos móviles, por si acaso hay alguno que todavía se está estrenando, o que simplemente están pensando en probar algo nuevo. Así que para unos, y para los otros, vamos a ver estas 10 aplicaciones gratis de mensajería y ya nos contarás ¿Con cuál te quedas?

Viber Nokia

  1. Viber: a mi es una de las que más me gusta. Está disponible para varias plataformas y ofrece un todo en uno, es decir, mensajería junto con servicio de llamadas gratuitas con los usuarios que la tengan instalada. ¿Lo malo? Lo de siempre, que con la conexión 3G no siempre se soporta la voz.
  2. ChatOn: es el sistema de Samsung, que si en un principio estaba limitado a los dispositivos propios, ahora se ha abierto a más ecosistemas. Es quizás uno de los más nuevos, pero empieza a tener adeptos en el mercado. Similar en cuánto a las funciones a Whatsapp.
  3. Whatsapp: es la más conocida mundialmente y a pesar de sus problemas de seguridad la verdad s que no hay quien la pare.
  4. Nimbuzz: es similar a Viber solo que soporta también otros protocolos de VOIP además del propio. Sin embargo, tiene problemas de compatibilidad con algunos dispositivos.
  5. Kik Messenger: menos conocido pero mucho menos pesado y más rápido con notificaciones push de entrega y de lectura, para muchos es el mejor a pesar de ser minoritario.
  6. eBuddy XMSintegra muchas similitudes con Whatsapp, pero en su contra tiene que no está tan extendido como el otro servicio de mensajería.
  7. ChatPlus: aunque es muy poco habitual su descarga, empieza a llamar la atención por la integración de Google Translate, sobre todo en conversaciones en varios idiomas.
  8. GroupMe: es el perfecto para los chats de grupo, y la verdad es que su uso en esos casos está bastante extendido.
  9. TuMe: es el sistema de mensajería propio de Tuenti
  10. Joyn: la alternativa al Whatsapp de las operadoras que no logró conquistar a los usuarios sigue estando vigente y probablemente reciba pronto un impulso.