11 cosas que debes saber sobre la app Google Photos

0

Google comparte con los usuarios algunas cosas que es interesante saber sobre su app Google Photos que llegó a nuestros dispositivos en mayo, ¿quieres verlas?

app Google Photos
Fuente: Google Photos

No hay nada como rememorar los álbumes familiares o capturar la fotografía perfecta de un amanecer, por ejemplo. Cuando se lanzó la app Google Photos en mayo de este año, en Google lo que se pretendía es hacer que todas estas experiencias fueran mejores, con un almacenamiento ilimitado para que los usuarios no tuvieran que preocuparse más sobre dónde tenían guardadas sus fotografías, una organización automatizada y un buscador para poder encontrar de forma muy rápida la fotografía que se está buscando, además de facilidades para compartir las imágenes al permitir enviarlas a cualquier contacto con solo un link.

Cinco meses después de su llegada, la app Google Photos ya ha superado los 100 millones de usuarios activos al mes, y con este motivo, Google ha recopilado algunos datos que han descubierto sobre los usuarios y lo que fotografían, además de algunos consejos, y aquí lo recopilamos todo para conocer a fondo esta aplicación de fotografía que no puede faltar en nuestros móviles.

1 – 100 millones de personas la están utilizando

Como comentábamos anteriormente, Google Photos ha logrado superar recientemente los 100 millones de usuarios activos al mes en tan solo cinco meses, un dato que llama especialmente la atención, ya que otras plataformas como la red social de microblogging Twitter o la plataforma visual Instagram, tardaron entre 2 y 5 años respectivamente en alcanzar esta increíble cifra, por ejemplo. Desde la compañía de Google lo agradecen con el vídeo anterior.

2 – Todos somos “foodies”

Desde Google, han detectado que, además de fotografíar personas, la comida es a lo que los usuarios sacan más fotografías. Por eso dicen que todos somos “foodies”, o que al menos queremos que los demás piensen que lo somos. ¿Te sientes identificado? ¿Cuántas fotografías de comida sacas con tu smartphone?

3 – Fotografíamos los grandes eventos

app Google Photos
Fuente: Google Photos

Desde los grandes momentos en nuestra vida, hasta los distintos grandes eventos, son los momentos que más fotografíamos. Con esto nos referimos a bodas, bautizos, cumpleaños, las navidades, conciertos, y todo tipo de fechas especiales. De esta forma, puedes buscar por las palabras “Halloween” o “calabazas”, por ejemplo, para recordar los momentos vividos en las fiestas de Halloween, por ejemplo.

4 – Los perros triunfan en las fotografías

Según Google, los usuarios sacamos más fotografías de perros que de cualquier otro animal. De esta forma, con la app Google Photos tu perro no se hará famoso, pero puede ayudarte a encontrar las fotografías que le has realizado sobre él de forma muy sencilla al buscar distintas frases relacionadas con el animal y la fotografía que estás buscando.

5 – Los coches también están de moda

Las fotografías de coches se encuentran en el segundo puesto de las cosas más fotografíadas por los usuarios. Puedes buscar en la app Google Photos por distintos tipos de coches para encontrar el que buscas más rápido.

6 – París, una ciudad de ensueño

app Google Photos
Fuente: pixabay

París es la ciudad más fotografiada, seguida de Nueva York y Barcelona. Reconoceríamos la Torre Eiffel en cualquier sitio. De esta forma, la app Google Photos la añadirá a tus “Lugares” incluso aunque la fotografía no esté geoetiquetada.

7 – Las fotografías de bebés, las más buscadas

Las fotografías sobre bebés son las más buscadas por los usuarios en la app Google Photos. La aplicación incluso permite a los usuarios añadir una etiqueta privada con sus apodos para que puedan encontrar las fotografías favoritas de sus pequeños de forma muy sencilla y rápida.

8 – Los GIFs animados

Ya se han creado en Google Photos más de 15 millones de animaciones y collages. Para crear GIFs animados, puedes empezar por seleccionar una fotografía, pulsar en el botón “+”, y luego seleccionar “Animación”.

9 – Se necesita más espacio

app Google Photos
Fuente: Google Photos

En Google Photos han liberado 3.720 terabytes de almacenamiento, lo que es como llenar un teléfono de 16 GB con fotografías todos los días durante 637 años, según Google. De esta forma, ahora puedes borrar fotografías y vídeos de forma segura de tu dispositivo, y seguir utilizándolas usando la app Google Photos. Así no volverás a quedarte sin espacio en tu smarthpone de nuevo.

10 – Es tiempo de aventuras

El cielo, las playas y las montañas se encuentran en la lista de cosas que más fotografíamos. Puedes crear bonitos collages con la app Google Photos seleccionando algunas fotos de este tipo de bonitos paisajes, seleccionando el botón “+”, y luego “Collage”.

11 – Somos vanidosos

Esto no es ninguna sorpresa, según Google, las búsquedas de la palabra “yo” en la aplicación son muy populares. También son populares las búsquedas por las palabras “selfie“.

Vemos cómo la app Google Photos evoluciona favorablemente consiguiendo nuevos usuarios, por lo que habrá que ver cómo evoluciona. ¿Qué te parecen todos estos datos que la compañía ha dado a conocer sobre la aplicación de fotografía de Google?