Foxconn tendrá sus propios móviles Firefox OS

0

Foxconn es una empresa de tecnología muy conocida porque es la responsable del ensamblaje de la mayoría de los productos Apple, pero ahora la noticia respecto de esta marca es mucho más interesante y abrirá un nuevo espectro en la competencia de teléfonos móviles de gama media.

Foxconn confirmó que lanzará teléfonos propios corriendo el sistema operativo Firefox OS, la plataforma presentada en conjunto por Telefónica y Mozilla Foundation que busca convertirse en el sistema operativo de referencia en teléfonos de gama media y baja, algo así como el Symbian de la década pasada.

Foxconn

El reporte de la prestigiosa firma Bloomberg apunta a un pronto lanzamiento de teléfonos móviles propios, en una jugada empresarial que le permitiría a Foxconn dejar de depender exclusivamente de terceras compañías para la producción de sus dispositivos.

La empresa asiática ya tiene mucha experiencia ensamblando diferentes dispositivos, no solo para Apple sino para otras marcas conocidas. Por eso el lanzamiento propio al mundo de los smartphones lo hace de una manera inteligente y solapada, aprovechando el gran mercado de los usuarios de gama baja y media.

Foxconn envió invitaciones especiales a diferentes medios de comunicación a un evento donde se presentarán de forma oficial los teléfonos Firefox OS de la compañía, una plataforma pensada principalmente para ofrecer teléfonos por precios debajo de los 100 dólares.

Foxconn

Como el acuerdo con Mozilla ya es oficial, solamente queda conocer la fecha en la que se develarán los teléfonos móviles inteligentes de la empresa, en una jugada que seguramente agregue más emoción al mercado de los teléfonos móviles de precio barato.

Si bien Foxconn no tiene presencia propia en occidente, el primer mercado será China con alrededor de 1600 millones de habitantes que podrán hacerse en breve con los nuevos teléfonos económicos de Foxconn y Firefox OS. ¿Una nueva etapa en el mundo de la telefonía móvil inteligente?