Los usuarios reclaman que PS4 lea juegos usados

0

El mundo del hardware y los videojuegos vivió en los últimos días un gran revuelo ante la presentación oficial de Xbox One (la nueva consola de Microsoft) y novedades sobre la PlayStation 4 de Sony.

Ahora los usuarios están pidiendo, a través de las redes sociales, un modelo de PS4 sin DRM. ¿Qué quiere decir esto? Los usuarios de Sony no quieren que la nueva PlayStation incluya bloqueo para los juegos usados y también que siga permitiendo el juego en línea gratuito. Serían dos características que le permitirían ganar muchos compradores debido a las polémicas decisiones de Xbox One que incluiría un bloqueo y un pago especial para poder utilizar juegos que ya hayan tenido un dueño previo. ¿Cómo responderá Sony ante estos reclamos?

PS4 sin DRM

Si bien la respuesta de los directivos de Sony, a través de Twitter, no ha sido muy clara al respecto, si puede ser tomada como un punto positivo ya que se tomaron la molestia de responder a los reclamos de los miles de usuarios que a través de la red de microbloggíng se adhirieron al hadhtags #PS4noDRM y #PS4UsedGAmes.

Sony revelará novedades sobre PlayStation 4 en la próxima edición del E3, y allí veremos si la respuesta de los creadores de PS4 es positiva o no para los usuarios. En caso de eliminar los bloqueos DRM y para juegos usados, la PlayStation podría tener un buen número de ventas iniciales por sobre Xbox One al menos por parte de los usuarios que quieran sancionar a Microsoft por su polémica medida.

PS4 sin DRM

El mundo de las consolas está acercándose cada vez más a la PC, por su arquitectura para el diseño de juegos y su potencial, pero ahora con medidas como esta que quiere llevar adelante Xbox One es probable que los usuarios se vuelquen a una PS4 si es que Sony garantiza las posibilidades de jugar juegos usados sin pagar.