2 novedades interesantes de Line: Line Keep y Line Out

0

Line se actualiza e introduce dos novedades interesantes para los usuarios: Line Keep, para guardar contenidos, y Line Out, para mejorar su servicio de llamadas.

novedades line

Las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea y centro de múltiples aplicaciones Line, llegan cargadas de novedades. Por un lado, ha introducido la nueva herramienta Line Keep, que sería un servicio de almacenamiento gratuito dentro de la propia app. Por otro lado, llega Line Out, que tiene el objetivo de mejorar su servicio de llamadas y convertirlo en un servicio “low cost” al que tendrán acceso más usuarios.

Line Keep

line keepLa versión 5.3.0 de Line trajo consigo esta nueva herramienta que permite a los usuarios almacenar en la propia aplicación mensajes, imágenes, así como otros contenidos recibidos a través de Line. Line Keep servirá como almacenamiento personal para todo tipo de contenido que se comparte en la aplicación, desde texto, imágenes, contactos, documentos, fotografías, etc.

Esta nueva opción ya está presente tanto en dispositivos iOS, como en dispositivos Android. Utilizarla es muy sencillo, ya que solamente será necesario mantener pulsado el dedo en el archivo o documento que se quiere guardar, de forma que aparecerá la opción para guardarlo. Además, los contenidos guardados es posible volver a compartirlos con otros contactos de forma directa en los chats.

El botón de acceso al contenido guardado en Keep se puede encontrar desde el propio perfil de usuario. Por otra parte, Line ofrece hasta 1 GB de almacenamiento, pero los archivos que superan los 50 Mb solo se mantendrán guardados en la aplicación durante 30 días, de forma que se borrarán de forma automática una vez superado ese tiempo. En Keep además también existe la opción de guardar los mensajes de estado.

Line Out

line out

La nueva versión 5.4.0 de Line llega con una novedad interesante para los usuarios. Se trata de Line Out, que llega como una mejora en la experiencia de uso del servicio de llamadas “low cost”, de forma que se hace mucho más accesible. De esta forma, el servicio de llamadas de Line pasa de llamarse “Line Premium Call” a llamarse ahora “Line Out”, y su objetivo es mejorar todo lo relacionado con las llamadas que se pueden realizar a través de la propia aplicación. La app de mensajería Line ofrece este servicio de llamadas desde hace tiempo, de forma que la aplicación permite llamar a teléfonos fijos y a móviles dentro del país y en el resto del mundo, a unos precios muy asequibles. Con Line Out, será más sencillo acceder a realizar este tipo de llamadas.

Para facilitar las cosas, se ha añadido una nueva etiqueta en el menú principal de la app de mensajería, la etiqueta para las llamadas, con forma del icono de un teléfono. De esta forma, al pulsar en el nuevo botón, el usuario tendrá acceso a los contactos como si se hiciera desde el propio teléfono. Así, es posible poder sincronizar los contactos telefónicos con aquellos usuarios que también dispongan de cuenta de la aplicación Line, de forma que las llamadas en el teléfono y en la aplicación de mensajería instantánea estarían perfectamente integradas. Esta actualización, también permite a los usuarios marcar los números de teléfono a los que se quiere llamar de forma manual en el teclado, con lo que Line trataría de que el servicio se parezca cada vez más a como lo haríamos en el propio marcador de nuestro teléfono.

Line outLa nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea también permite, al entrar en el perfil de un contacto, ver todo el historial de llamadas con el mismo. Cada vez existe más competencia en las llamadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea, tanto para las llamadas por Internet de forma gratuita, algo que ha incluído la app de mensajería Whatsapp recientemente, como para las llamadas de pago. Line lo que hace, es permitir a los usuarios tener una tarjeta de crédito asociada a la propia aplicación, de forma que se va descontando en tiempo real el consumo que se hace al realizar una llamada, lo que ahorra la complicación de tener que realizar contratos con las diferentes compañías telefónicas.

Vemos cómo Line trata de facilitar a los usuarios que se pongan en contacto, y estas dos novedades que nos trae mejoran de forma considerable la experiencia con la aplicación de mensajería instantánea, además de que también consigue la app diferenciarse en cierta manera de las principales aplicaciones de mensajería que son su competencia, como Whatsapp, Telegra, o Facebook Messenger, entre otras. Recientemente también ha lanzado Line Here, una aplicación que permite a los usuarios enviar la localización a otros usuarios de forma sencilla, una app que lo que hace es que los miembros de los chats grupales pueden compartir su localización unos con otros en tiempo real para hacer ver que están todos bien encaminados. ¿Qué os parecen todas las novedades de Line?