2 nuevas apps sociales para interactuar con nuestros amigos

0

Compartimos dos nuevas aplicaciones sociales que llegan a los smartphones para que tengamos más formas de interactuar y compartir con nuestros amigos: Upshot y Squad.

No paran de surgir nuevas aplicaciones sociales dirigidas a que los usuarios tengan otras alternativas diferentes a las que ya todos conocemos, como Snapchat, Facebook, las distintas apps de mensajería instantánea, etc. Hoy hablamos sobre Upshot y Squad, dos apps sociales que son muy diferentes, y que ofrecen nuevas formas de comunicación entre amigos. ¿Las conocías?

Upshot, una app al estilo de Snapchat

aplicaciones sociales
Fuente: Upshot

Upshot es una app que está disponible para iOS en la App Store, que permite a los usuarios compartir fotografías, y se define como el Snapchat de los eventos. Actualmente existen una gran multitud de opciones diferentes a la hora de compartir las fotografías, y, con el objetivo de facilitar el poder compartir fotos de un día o momento determinado, llega Upshot. La aplicación funciona de forma muy parecida a Snapchat, pero está dirigida a compartir fotografías en eventos.

Además, al igual que ocurre en Snapchat y en otras apps de mensajería efímera, las fotografías compartidas en Upshot tienen una duración determinada, en este caso, durarían una semana. El objetivo son los eventos puntuales, por lo que la aplicación permite a los usuarios crear eventos específicos, de forma que las fotografías que se hagan desde el momento de la creación de un evento, se subirán de forma automática al mismo. En el caso de crearse varios eventos, o de que tener a la vez un evento al que se nos ha invitado, la subida de imágenes automática solo se podría activar en uno de ellos.

Otra característica con la que cuenta la aplicación, es que las fotografías tardan 3 minutos en subirse, de modo que, si se cuenta con la subida de fotos automática activada, tengamos tiempo de eliminar alguna imagen. Las imágenes, además de eliminarse en 7 días, pueden comentarse, guardarse, y dar a “me gusta”. Hay que tener en cuenta que Upshot se puede sincronizar con Facebook, para poder acceder a los contactos, y, además, las fotografías que se tomen desde la aplicación de Snapchat se pueden descargar en nuestra galería y subirse automáticamente a Upshot. Por el momento la aplicación solamente está disponible para dispositivos iOS, aunque es posible que la versión para dispositivos Android salga para el mes de febrero, por lo que habrá que estar pendientes.

Squad, una app para estar al día de lo que hacen los amigos

aplicaciones sociales
Fuente: Squad

Esta es otra de las aplicaciones sociales que han llegado recientemente y que puede ser de lo más interesante. Squad es una aplicación que está disponible para dispositivos iOS, que lo que pretende es cambiar el modo en el que la juventud se comunica con sus grupos de amigos. De esta forma, la aplicación Squad tiene el objetivo de ofrecer actualizaciones en tiempo real, sobre lo que está haciendo en ese momento tu grupo de amigos que se encuentra más cerca.

Para poder hacer esto, una vez que la aplicación está instalada en nuestro dispositivo móvil, es posible crear un grupo en el que se pueden añadir los amigos más cercanos, y, a partir de ahí, ya se podría empezar a compartir en el mismo las novedades. En este caso, la aplicación permite compartir contenidos en texto, fotografías vídeos. La idea de esta aplicación, es que los usuarios de la misma tengan acceso, cada hora, a lo que están haciendo sus amigos. Para ello, Squad permite notificar a todos los miembros del grupo, al agitar el teléfono, de modo que podrán compartir lo que están haciendo en ese momento.

En este caso, al igual que comentábamos en el caso anterior, los contenidos compartidos en la aplicación tendrán una duración determinada. Así, lo que se comparta solamente estará disponible durante 60 minutos en la app. Otra característica interesante a destacar de la app Squad, es que cuenta con un sistema de mensajería instantánea incorporado a la misma, a través del cual los integrantes del grupo pueden chatear y mantener conversaciones.

Se trata de una aplicación gratuita que, como comentábamos anteriormente, solo está disponible, por el momento, para dispositivos iOS. Sin embargo, sus creadores ya están trabajando en una versión de la app para los dispositivos Android, por lo que habrá que ver si llega en un futuro próximo para que más usuarios tengan acceso a ella.

Como podemos ver, se trata de dos aplicaciones sociales que pueden ser interesantes y que presentan unas alternativas divertidas a la hora de comunicarse con los amigos. Se trata de unas formas de comunicarse que son muy diferentes a otras aplicaciones como Snapchat, Whatsapp, Facebook, etc. De este modo, los usuarios pueden probarlas y ver si se adaptan mejor a su estilo de vida a la hora de compartir contenidos e imágenes con su grupo de amigos. ¿Qué te parecen?