230 millones de euros al año le costará a Google estar al inicio de Firefox

0

Google

Google ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la Fundación Mozilla. El acuerdo, a grandes rasgos consiste en que, a cambio de la friolera de 230 millones de euros anuales, Firefox contará con el motor de búsqueda de Google en su página de inicio. Un acuerdo que tendrá una vigencia de tres años.

La cantidad supera con creces el importe anual que Google estaba dispuesto a pagar a Mozilla, pero el gran interés mostrado por competidores directos como Yahoo o Bing, han llevado a Google a dar su brazo a torcer y ceder a pagar 230 millones de euros anuales a Mozilla. La cantidad triplica el importe que Google pagó a Mozilla en 2010.

A pesar de la importante cifra que Google pagará a Mozilla anualmente, la compañía también mantiene acuerdos con otros proveedores de búsqueda, proveedores entre los que se encuentra Yandex, Bing, Yahoo, eBay o Amazon.

Después de muchas proposiciones y ofertas con diferentes proveedores, el mejor postor ha sido Google. Gary Kovacs, hace algunos días, informaba que el buscador por defecto de los millones de usuarios con los que cuenta el navegador de la compañía, Firefox, será Google.