3 aplicaciones nuevas de mensajería instantánea que no conocías

0

Cada vez salen a la luz más aplicaciones de mensajería instantánea que se presentan como buenas alternativas a Whatsapp. Hoy podéis conocer 3: Textr, Firechat y SOMA Messenger.

mensajería instantánea
Fuente: pixabay

Las alternativas a la reina de la mensajería instantánea Whatsapp continúan llegando y, donde ya habíais podido conocer siete aplicaciones interesantes de chat que no eran muy conocidas, ahora llegan otras 3 más: Textr, Firechat y SOMA Messenger.

1 – Textr

textr app mensajería instantánea

Se trata de una opción de mensejería diferente, dirigida a los grupos activos. La aplicación está enfocada en la comunicación entre usuarios a través de los grupos, de forma que los usuarios pueden entrar en contacto con otros usuarios afines en todo el mundo, personalidades, y otros tipos de usuarios con los que pueden coincidir en temas interesantes. Textr permite a los usuarios crear grupos privados, con los que pueden estar en contacto con sus amigos y contactos, pero también permite la creación de los grupos públicos, dirigidos a poder conversar sobre temas afines actuales con otros contactos que se pueden ir sumando a nivel global. Esto es muy útil para poder hablar con otros usuarios sobre algún evento deportivo, competiciones, política, etc. Esta funcionalidad es algo con lo que ya cuentan otras aplicaciones de mensajería instantánea como Spotbros, que ha sido actualizada recientemente en este dirección, o Wehey, ya que cuenta con una característica muy parecida.

Una novedad interesante que nos trae Textr, es que la aplicación borra de forma automática los grupos una vez que pasan 24 horas desde que se escribe el último mensaje. Además, la app permite a los usuarios marcar los mensajes que más les gustan. Por otra parte, en la página principal de Textr habrá una lista de grupos a los que los usuarios puede unirse de forma sencilla. La aplicación aún está en fase de beta privada, de forma que los usuarios que estén intersados en unirse a ella deberán registrarse primero a través de un formulario y luego esperar a su selección. Hay que esperar a su lanzamiento, que se espera en un futuro próximo.

2 – Firechat

Una aplicación de mensajería de la que es posible que hayáis oído hablar, y que se caracteriza, principalmente, porque se puede utilizar sin necesidad de tener acceso a Internet. La aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android y su gran novedad es que para funcionar no necesita ni conexión a Internet y tarifa de datos. Hasta hace poco, la aplicación solo permitía enviar mensajes públicos que todo el mundo podía leer, para los que el usuario debía estar a una distancia de 60 metros como máximo. Sin embargo, gracias a su nueva tecnología, recientemente ha introducido la posibilidad de poder enviar mensajes privados que solo pueden ser vistos por el receptor y el emisor, y que están encriptados para que nadie pueda leerlos. Además, ya no tiene limitación de distancia previa.

3 – SOMA Messenger

https://youtu.be/4XyMuZng6og

Una aplicación que se refiere a ella misma como “la mensajería más rápida del mundo”. Lanzada por Instanza Inc., la aplicación se caracteriza por capacidades de videollamadas de alta definición, así como chats para grupos de hasta 500 usuarios, con lo que superaría la oferta de Telegram, que ofrece chats grupales de hasta 200 personas. La app también permite el envío y la recepción de llamadas telefónicas gratuitas a nivel internacional, entre otras cosas. El servicio de mensajería instantánea de SOMA Messenger se ofrecerá gratuitamente, y sin la inclusión de ningún tipo de mensajes publicitarios, y ya está disponible en distintos idiomas, entre los que se incluye el español. Los usuarios de los dispositivos iOS y Android ya pueden utilizar la aplicación de forma inmediata.

A la hora de enviar un mensaje a usuarios que aún no tiene descargada la aplicación ni tienen cuenta hecha en ella, les llegaría una invitación para que se sumen a la misma, e incluso también es posible enviarles mensajes que incluyen un enlace para poder descargarse SOMA Messenger. Por otra parte, con la aplicación, los usuarios también pueden conocer cuándo han sido enviados y leídos los mensajes que envían a sus contactos, lo que permite poder saber el uso estadístico que se hace de la plataforma. Cabe destacar, que el contenido que circula por SOMA Messenger está cifrado con la combinación de cifrados 2048bit RSA y 256bit AES.

Como podéis ver, estas tres aplicaciones se presentan como alternativas a otras apps de mensajería instantánea como Telegram o Whatsapp. Habrá que decidir si alguna de estas podría cubrir alguna necesidad en concreto. Para los usuarios a los que les gustan los chats en grupo quizás podría interesarles Textr, mientras que la opción de poder chatear sin necesidad de ninguna conexión a Internet que ofrece la app Firechat puede ser muy interesante. SOMA Messenger es quizás la que más opciones ofrece y que puede ser una buena alternativa a Whatsapp para el uso de la mensajería a diario. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?