3 apps para cine y tv, para organizar, interactuar y compartir

0

Hablamos hoy de tres apps para cine y tv que son perfectas para interactuar, organizar y compartir nuestras películas y programas favoritos. ¿Las conoces?

Si eres un amante de la televisión y del cine, hoy compartimos tres apps para cine y tv de lo más interesantes, que te permitirán interactuar con otros usuarios, así como organizar y compartir tus películas y programas televisivos favoritos. Se trata de Movie Mate, Yarn y Touchvie.

1 – Movie Mate

apps para cine y tv
Fuente: Movie Mate

Movie Mate es una app que permite a los usuarios gestionar todas las películas que están viendo. Además, la aplicación cuenta con una ficha técnica que ofrece más información sobre cada película. Al entrar en la aplicación, se muestra un panel con los mejores estrenos de cine en todo el mundo en ese momento. Una de las cosas por las que destaca es por lo bien organizada que está la interfaz. Además de las películas que están en cartelera, se pueden ver los próximos estrenos de cine, las películas que se acaban de lanzar en DVD, así como una serie de listas por temas con sugerencias de películas para ver.

La aplicación cuenta con una versión gratuita, en la que se puede acceder a la mayoría de los servicios que ofrece, y en la que se muestra algo de publicidad en la parte inferior. Por otra parte, también hay una versión de pago, que cuesta 1,49 euros, que sería una versión sin anuncios publicitarios, y que además, permite ver los diferentes horarios de cartelera de las películas en distintos países, incluido España.

2 – Touchvie

Touchvie es una startup española cuyo objetivo es ofrecer información en tiempo real sobre lo que estamos viendo en la televisión. La app quiere cambiar el modo de ver las películas y series favoritas en una experiencia muy interactiva y social. Ya está disponible para dispositivos iOS y Android, y lo que hace, es que sincroniza el móvil con las series o películas que se estén viendo en la televisión en ese mismo momento. De esta forma, se puede conocer la historia de los actores, los muebles que se han usado durante la grabación, los escenarios en los que se ha rodado una escena, e incluso la ropa que llevan los actores, entre otras muchas cosas.

Con esta app, cada personaje, elemento o situación que aparecen en una película o serie, se transforma en una interesante experiencia de aprendizaje y descubrimiento para los usuarios. De una forma muy sencilla y rápida, con un solo toque, los usuarios pueden conocer más información sobre quién es el actor que aparece, dónde encontrar los zapatos que lleva puestos, o cuál es el contexto histórico del personaje, por ejemplo. Otra función interesante que permite la app, es la opción de poder comentar con los amigos el último capítulo de una serie antes de que lo vean sin que represente ningún problema. Esto es así porque la aplicación permite poder dejarles un mensaje que solo podrán leer cuándo alcancen la escena exacta en la que se ha realizado el comentario.

Además, a través de nuestro perfil en Touchvie, es posible conectar con otros usuarios, ver las películas y series que siguen, e interactuar con ellos a través de distintos mensajes que están sincronizados con el contenido. Con la aplicación de Touchvie se abre todo un abanico de posibilidades nuevas para los usuarios a la hora de consumir diferentes contenidos audiovisuales.

3 – Yarn

Yarn es una de las apps para cine y tv más recientes e interesantes que han salido. Ya está disponible para iOS y Android y que puede hacer que tus chats resulten mucho más divertidos e intersantes al permitir a los usuarios enriquecerlos con clips de vídeo de diferentes películas, programas de televisión y música. Se trata de una aplicación un poco diferente a las anteriores. Para utilizarla, mientras se está en una conversación en Facebook Messenger, por ejemplo, tan solo habrá que abrir la aplicación de Yarn, y desde ella buscar un vídeo relacionado con la palabra o frase en la que se está pensando. La aplicación ofrece así a los usuarios un listado con todos los clips de vídeo relacionados, que se podrán incrustar en la conversación al pulsar en el botón de “enviar”.

Yarn también permite buscar vídeos a partir de emoticonos, por ejemplo, de modo que es posible enviar un corto relacionado con el sentimiento y personaje del emoticono con el que se busquen. En la versión web de la app también es posible para los usuarios acceder a la colección de vídeos de Yarn para compartirlos en las distintas redes sociales.

Vemos de qué forma existen diferentes opciones para tener una experiencia más completa e interactiva con los contenidos de cine y televisión. Estas tres apps para cine y tv cuentan con diferentes formas de disfrutar de los contenidos. ¿Qué te parecen?