3 nuevas apps sociales para interactuar con nuestros amigos (II)

0

Hoy hablamos sobre tres nuevas apps sociales con las que tendremos más formas de interactuar y compartir con nuestros amigos: Blab, Peach y Affinity.

No dejan de aparecer nuevas apps sociales que están dirigidas a que los usuarios tengan otras alternativas diferentes a las que ya todos conocemos, como Whatsapp, Facebook, Snapchat, etc. El otro día hablábamos sobre dos apps sociales interesantes, como son Upshot y Squad. Hoy ampliamos la lista y hablamos sobre Blab, Peach y Affinity, tres nuevas apps sociales que son muy distintas, y que ofrecen nuevas formas de comunicación entre usuarios. ¿Las conocías?

1 – Blab, una app de vídeo en streaming

nuevas apps sociales
Fuente: Blab

Blab es una app que destaca, principalmente, en los chats en grupo de vídeo. La aplicación permite a los usuarios tener conversaciones en vivo y en directo de hasta 4 personas. Puede resultar muy útil, por ejemplo, para aquellos usuarios que realizan debates o entrevistas vía streaming, ya que cualquier usuario puede acceder a la emisión de la conversación en directo.

La app permite silenciar a un miembro del grupo, por ejemplo, ver la conversación después de que haya finalizado, así como entrar y salir del chat cuando se quiera. También es posible descargar las conversciones y compartirlas en las distintas redes sociales. Por el momento, Blab está disponible para iOS y en su versión web blab.im.

2 – Peach, una nueva red social para dispositivos iOS

Peach es una nueva red social que solamente está disponible, por el momento, para dispositivos iOS, y fue creada por Dom Hofmann, fundador de la app Vine. La app mezcla lo mejor de otras plataformas como Slack o Tumblr, entre otras. De este modo, una de las diferencias más importantes que tiene Peach con otras redes sociales, es que no cuenta con un muro de noticias o timeline, de forma que es necesario entrar en los perfiles de los distintos usuarios para poder ver lo que han estado haciendo. Esto hace que sea de una red social muy íntima.

La aplicación es una especie de bitácora personal, en la que los contactos pueden dar a “me gusta” o comentar. Esta nueva red social permite así a los usuarios compartir nuevas actualizaciones con los demás contactos de la plataforma, usando las famosas “palabras mágicas”, como las llaman sus creadores. Estas palabras mágicas son diferentes comandos que permiten a los usuarios poder realizar distintas acciones concretas, como pueden ser enviar GIFs animados, hacer un garabato, responder a preguntas aleatorias, o puntuar algunas cosas, por ejemplo.

Por ahora, Peach solamente soporta el inglés como idioma de entrada, por lo que esta es una de sus principales desventajas. Otra desventaja es que, al añadir contactos nuevos, la aplicación pide el número de teléfono con el objetivo de cotejarla con otros miembros de la red social, y solamente acepta, por el momento, el código de país de Estados Unidos. La app ya está disponible para descargar en la App Store para los dispositivos iOS, y desde la propia compañía, aseguran que muy pronto ya estará también disponible para los dipsositivos Android, por lo que habrá que estar pendiente de su evolución y llegada para todos los usuarios y su entrada en otros países.

3 – Affinaty, una red social para opinar

nuevas apps sociales
Fuente: Affinaty

Affinaty se define como “La primera red social donde las opiniones de los usuarios son las auténticas protagonistas“. Se trata de una nueva plataforma creada en España, que está disponible en su versión web y para dispositivos Android. La red social está basada en los diferentes contenidos que publican los usuarios, y las opiniones que se dan sobre lo que otros comparten. Se trata de una plataforma que es generadora de ideas, cuyo objetivo es el de la creación de debates. Aquí el contenido es el protagonista, y ya han conseguido tener más 12.000 opiniones que se encuentran ordenadas en 34 categorías diferentes, y, desde la compañía, esperan incrementar mucho más los números con su versión móvil para Android.

Aquí las publicaciones son tipo encuestas en las que se permiten hasta 5 respuestas diferentes para elegir. Además, la plataforma también cuenta con un sistema centrado en ayudar a encontrar a usuarios con opiniones parecidas con el objetivo de poder crear grupos de interés. Por otra parte, Affinaty también ofrece estadísticas relacionadas con las diferentes opiniones, divididas en sexo, edad, provincia, y los resultados de las votaciones. Se trata de una red social que es muy diferentes a todas las que conocemos como Facebook, Twitter, u otras nuevas apps sociales, por lo que habrá que ver de qué forma evoluciona y si tiene el éxito que se espera.

Puedes probar estas tres nuevas apps sociales para ver si se adaptan a tu forma de utilizar el smartphone para interactuar con tus contactos. Se trata de tres opciones muy interesantes. ¿Qué te parecen estas nuevas aplicaciones sociales con nuevas opciones para comunicarte con tus amigos?