3 reglas de la etiqueta en Skype. ¡Viva el protocolo!

0

Hoy en nuestro blog vamos a hablarles de nuevo de Skype, y lo vamos a hacer apelando a los buenos modos, porque como en todo, en Skype también hay normas de protocolo, de las cuales nos hemos hecho eco gracias al blog de la compañía y se los vamos a contar a continuación.

Hablamos de las 3 reglas de la etiqueta en Skype. ¡Viva el protocolo!. Estas normas de buen uso de Skype les servirán tanto para entrevistas vía el mensajero como para sus conversaciones normales, así que tomen nota para ser unos buenos “conversadores” vía las videollamadas de Skype

  • Da una buena imagen: aunque evidentemente si se trata de una conversación informal no hace falta que te pongas de punta en blanco, no está de más que no salgas en pijama y con cara de haberte recién levantado. Al fin y al cabo, cuando hablamos en persona procuramos mantener una imagen ¿no?
  • Procura expresarte bien: está claro que no hablamos igual con un colega que con nuestro jefe. Pero salvando los registros propios de según quien esté al otro lado de la pantalla, procura pronunciar correctamente y expresarte de un modo claro. Facilitarás la comunicación evitando muchos problemas de incomprensión.
  • Buscando el mejor sitio: lo que más importa es que por un lado puedas mantener una postura correcta para que te vean bien, y la luz. Este es un factor fundamental para que puedan vernos, ya que los contraluces que se producen cuando la luz es monofocal son horrosos. Usa fuente natural siempre que puedas, es mucho más cálida.

 

Más info | Blog Skype