3Com inyecta telefonía IP a la plataforma System i

0

Recientemente 3Com e IBM anunciaron una alianza mundial en torno a la oferta de la suite de soluciones de telefonía IP 3Com VCX para la plataforma System i de IBM. Las actividades en torno a esta alianza no se han hecho esperar e Ignacio Leñero, director general de 3Com, visitó el foro de System i 2006 celebrado en Cancún, Quintana Roo.

“System i permite múltiples usos de aplicaciones basado en una estrategia de estándares abiertos y por eso estamos con 3Com porque ellos también apoyan este tipo de estándares”, señaló Roberto Téllez, gerente de producto System i y habilitación de Business Partners.

“Definitivamente hacemos una buena sinergia con IBM, por lo que nuestra propuesta no es un OEM sino una solución diseñada especialmente para System i, lo que trae como resultado una plataforma confiable que brinda una alta disponibilidad y robustez”, añadió Leñero.

Impulsado por esta alianza, Leñero espera llegar a mercados en los que los que IBM tiene presencia pero 3Com no. “Veo a todos los usuarios de System i como clientes potenciales de la solución de comunicación IP de 3Com, esa sería el objetivo”, dijo. Vale la pena mencionar que a nivel mundial IBM cuenta con un aproximado de 230 mil instalaciones de su plataforma todo-en-uno.

La solución de IP de 3Com ya esta disponible y los seis canales de IBM que inicialmente la ofrecerán al mercado ya están en la etapa final de certificación. Téllez apuntó que estos socios atenderán las principales plazas del país: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León.

Según palabras de Leñero, tres son los tipos de clientes a los que podrá llegar esta solución de comunicación IP. El primero son aquellos que ya tienen una sistema de comunicación y que buscan renovarlo. En segundo lugar están las instalaciones nuevas, que por su naturaleza son más fáciles de instalar.

Por último existe un grupo de usuarios que cuenta con tecnología tradicional y que presentan gastos elevados, así como considerables costos asociados y que eventualmente necesitarán nuevas aplicaciones, mismas que no podrá obtener con la telefonía tradicional.

vía: recursosvoip