4 aplicaciones de Google que mejorarán tu experiencia móvil

0

Google está realizando cambios y recientemente ha sacado varias novedades que mejoran de forma considerable la experiencia del usuario con el teléfono móvil. Organizar tus fotografías, medir las calorías de las comidas, pagar con el móvil o mirar mapas sin conexión son las novedades más importantes.

aplicaciones de google
Fuente: pixabay

Recientemente Google nos sorprendía con algunos cambios en su red social Google Plus con la inclusión de la nueva funcionalidad “Google Plus Collections“, que nos recordaba mucho al modo de funcionar de Pinterest. Seguidamente, pudimos ver cómo Google quitaba los enlaces a Google Plus de las páginas, lo que puede deberse a la poca popularidad que tiene la plataforma respecto a otras como Facebook.

Sin embargo, Google continúa ofreciendo novedades y trata de centrase en la tecnología móvil y de mejorar la experiencia de los usuarios con nuevas aplicaciones y funcionalidades que pueden resultar de lo más útiles.

1 – Google Photos

La nueva aplicación de Google para guardar todas nuestras fotografías. La app utiliza una tecnología inteligente, de modo que permitirá a los usuarios encontrar fotografías en función de lo que aparece en ellas. Así, si quieres buscar una foto de tu perro, sólo tendrás que tocar “perro” o el lugar en el que hiciste la fotografía. Además, permite transformar de forma instantánea, fotografías fijas en películas, historias y animaciones. De esta forma, se pueden crear también películas profesionales, de modo que las fotografías y vídeos que están relacionados, se combinan en el momento para crear un vídeo profesional con una música de fondo adecuada.

Google Photos
Fuente: Google

Las fotografías y vídeos de tus viajes o anécdotas, pasan a ser una cronología interactiva de todos los lugares en los que has estado. Por otra parte, la aplicación permite crear imágenes panorámicas completas y mejorar la calidad de las fotografías con la inclusión de filtros y herramientas de edición sencillas de utilizar. La aplicación además se integra en la red social Google Plus. Lo importante de la app es la oportunidad que da a los usuarios de un almacenamiento sin límite y la clasificación que hace de las fotografías de forma automática.

2 – Im2calories

food
Fuente: pixabay

Una aplicación que contará las calorías de lo que comes al hacer una fografía. Se trata de un nuevo proyecto de Google que combinará la moda de realizar fografías a los platos para compartirlas en las redes sociales, con la moda de las apps que cuentan calorías. Aún están trabajando en el algoritmo que hará esto posible, pero ya ha sido presentado durante la conferencia Rework Deep Learning de Boston, por Kevin Murphy, científico investigador de Google. La app conllevará una forma más sencilla de llevar la cuenta de las calorías, sin necesidad de ir introduciendo alimento por alimento, como es el caso de otras aplicaciones.

3 – Android Pay

El sistema de pagos de Google que competirá con Apple Pay. Recientemente Google presentó su nuevo sistema de pagos móviles Android Pay, que vendrá incluido en el nuevo sistema operativo Android M, y que permitirá realizar compras con el teléfono móvil. Su funcionamiento es muy simple, primero habrá que agregar las tarjetas de crédito o débito, y para pagar, solo habrá que desbloquear la pantalla del móvil y pagar, sin ser necesario abrir ninguna aplicación para hacerlo. El sistema se complementaría con el servicio Google Wallet, que es el monedero virtual de Google. Por el momento funcionará en 700.000 comercios de Estados Unidos y pronto se podrá descargar desde Google Play.

La idea es ahorrar a los usuarios tener que llevar con ellos la cartera o las tarjetas de crédito, además de ofrecerse, como comentábamos anteriormente, como una alternativa al sistema de pago de Apple, Apple Pay. Además aseguran compras seguras al no revelar los datos de las tarjetas, y permitirá también hacer un seguimiento de las compras.

4 – Google Maps sin conexión

google maps
Fuente: pixabay

Ahora Google Maps podrá funcionar tanto con conexión como sin conexión. Así, permitirá poder guardar mapas sin necesidad de estar conectado a la Red. Esta opción se lanzará más adelante este año, y lo que hará será permitir a los usuarios descargar los mapas a sus dispositivos móviles para poder tener toda la experiencia de Google Maps. Esto representa un valor añadido para la aplicación de mapas, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Esta opción de poder utilizar el servicio sin conexión, es posible que también se de para Youtube. Como vemos, Google no deja de hacer cambios. Recientemente además también creó una nueva página para mejorar la privacidad de los usuarios, “Mi cuenta“, que les permite conocer el estado en el que se encuentra su información, filtros de privacidad, así como realizar test de seguridad y privacidad. Antes todas estas opciones estaban en espacios separados, por lo que con esta nueva página los usuarios podrán tener un mayor control sobre sus datos, así como estar informados y saber en qué forma utiliza Google toda su información. ¿Qué os parecen todas estas novedades?