Twitter incorpora servicio de geolocalización

0

A los servicios de geolocalización presentados por diversas compañías y páginas web como Facebook, se ha sumado la red social Twitter con su “Twitter Places”.

Según ha informado a través de su blog oficial, Twitter pondrá a disposición de sus usuarios el servicio de Geolocalización Twitter Places”, asociado a la red de microblogging.

El modo de funcionamiento será muy similar al de otras redes sociales. Los usuarios deberás colocar su ubicación exacta debajo de la caja que está destinada a los textos de los mensajes. Cada uno podrá elegir entre varias ubicaciones predefinidas por Twitter o podrá agregar la que desee.

twitter-places

Cada ubicación de Twitter se denomina “Twitter Place”. Los usuarios podrán ingresar a estos “Twitter Place” para visualizar los mensajes que hayan sido escritos desde allí.

Según señala el blog de Twitter, a partir de ayer es posible etiquetar tweets con lugares específicos, incluyendo todos los estadios de la Copa del Mundo en Sudáfrica, y crear nuevos lugares de Twitter.

Por otro lado, la red social está lanzando la funcionalidad API que permiten a los desarrolladores web integrar lugares “Twitter Places” en sus aplicaciones.

Además, los usuarios de Twitter podrán agregar a su ubicación a los tweets desde cualquier navegador, Safari e Internet Explorer, además de Chrome o Firefox.

Durante toda esta semana, Twitter trabajará en agregar la herramienta “Twitter Places” en los 65 países del mundo en los cuales la red social tiene presencia.

Por último, Twitter anunció que está trabajando para incorporar “Twitter Places” a otras aplicaciones móviles como Twitter para iPhone, Android y Blackberry.