5 aplicaciones útiles para viajar este verano

0

Existen múltiples aplicaciones útiles que son ideales para los viajeros. ¿Cuáles son las mejores apps a la hora de viajar?

viaje smartphone
Fuente: pixabay

Hoy en día los viajeros están siempre contectados y van con su smartphone a todas partes. No sólo comparten sus experiencias en las redes sociales, sino que también utilizan distintas apliciones que pueden ayudarles a planificar su viaje, encontrar lugares de interés y actividades de ocio, etc. A continuación podéis ver algunas de las apps que pueden resultar útiles a la hora de viajar.

1 – TripAdvisor

app tripadvisor

La aplicación de TripAdvisor está disponible para iOS y Android, y ya cuenta con más de 225 millones de opiniones y comentarios de viajeros. Además, la app hace que sea muy sencillo encontrar las tarifas aéreas más económicas, los mejores hoteles, restaurantes, así como distintas actividades de ocio. Así, con un solo toque, el usuario acceso a opciones de reserva de hoteles, restaurantes y vuelos. Ahora además, TripAdvisor cuenta con acceso a opiniones, mapas y fotos de más de 300 ciudades sin necesidad de setar conectado a Internet.

2 – Viator

Viator es otra ocpción interesante a la hora de planear un viaje. En la app se pueden encontrar las mejores actividades en todos los lugares a los que el usuario viaja, de forma que existen actividades para todo tipo de viajeros. Cuenta con recorridos y actividades, opiniones y fotografías verificadas, ofertas exclusivas y se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

3 – Yelp

Una app que permite explorar sitios y lugares que se encuentran cerca del usuario de manera inteligente, puesto que se trata de una aplicación que se basa en la geolocalización. Con Yelp, los usuarios pueden buscar negocios cercanos utilizando el localizador interno del Android, seguir los enlaces rápidos para encontrar restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que estén cerca, definir las búsquedas en función del barrio, la distancia, o el precio y según lo que esté abierto en este momento, leer los comentarios para ver lo fantástico (y lo no tan fantástico) de cualquier ciudad, así como encontrar direcciones y números de telefóno de miles de negocios, y a continuación llamar o colocarlos en el mapa desde el propio smartphone.

4 – AirBnB

Se trata de una aplicación para alquilar casas, apartamentos o habitaciones directamente con los propietarios, por días y con la posibilidad de poder chatear con el arrendador en tiempo real. A través de la app, el usuario puede descubrir, guardar o compartir el alojamiento perfecto, reservar un alojamiento y utilizar el sistema de pago de Airbnb, así como comprobar el itinerario, hablar con el anfitrión y encontrar algún alojamiento en cualquier lugar.

5 – Travel Safe

Una aplicación muy intersante a la hora de viajar a un país extranjero, puesto que reúne todos los números de teléfono de los servicios de emergencia de todos los países, de modo que incluye los de la policía, asistencia médica y de los bomberos, así como los números de las distintas embajadas y consulados. La información se encuentra disponible en 12 idiomas diferentes, y es accesible  incluso sin necesidad de tener conexión a internet.

6 – Yahoo! Tiempo

Contiene fotografías que se ajustan al tiempo que hace en el momento actual. Permite ver los pronósticos del tiempo de forma sencilla, así como añadir un widget a la pantalla de inicio para ver la información del tiempo más reciente. La app contiene información del tiempo detallada que incluye pronósticos a 10 días y 24 horas, mapas interactivos de radar, satélite, calor y viento, alertas climáticas graves, horas animadas de salida y puesta del sol, y módulos de viento y presión, así como sensor de humedad, índice UV y probabilidad de precipitación.

7 – iPlaya

iplaya

Con esta aplicación, que está disponible para todos los dispositivos, el usuario podrá ver información sobre previsiones meteorológicas de más de 2,000 playas de España. Además, tambíen se puede ver la información sobre la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV, y otra información relevante como el momento de la salida y la puesta de sol, con previsiones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

8 – Minube

Aplicación ideal para guardar los recuerdos del viaje, con fotografías, fechas, mapas y comentarios personales. Se trata de un diario de viaje el que el usuario podrá ir anotando todas las experiencias de las vacaciones y volverlas a recordar cuando quiera. Además, también es perfecta para buscar información sobre lugares que se quieren visitar, descubrir increíbles rincones que ver y de ocio, reservar hoteles y comer en los mejores restaurantes. Fue considerada una de las mejores aplicaciones de los años 2013 y 2014 según Google.

Como vemos, existen múltiples aplicaciones que están disponibles para todos los dispostivos y son gratuitas, y que tienen el objetivo de facilitar a los viajeros la experiencia de un viaje. Desde planificar el propio viaje, reservar hoteles, encontrar actividades de ocio, ver la información del tiempo e los distintos lugares, etc. ¿Qué os parecen?