5 apps que mejorarán tu experiencia con Whatsapp

0

Aquí tenéis algunos ejemplos de aplicaciones para proteger vuestras conversaciones de Whatsapp, realizar copias, o tener una mejor experiencia, entre otras cosas. ¡No te las pierdas!

aplicaciones para whatsapp
Fuente: Jan Persiel

Existen múltiples aplicaciones para Whatsapp que pueden mejorar la experiencia de los usuarios con la app de forma considerable. Muchas para proteger las conversaciones y dar así más seguridad a la aplicación, y otras para realizar copias de seguridad, por ejemplo. Vemos aquí algunos ejemplos de apps que nos sirven para complementar nuestro Whatsapp y tener una experiencia más completa.

1 – StealthApp

aplicaciones para whatsappEsta aplicación permite utilizar Whatsapp de forma que otros usuarios no saben lo que estás haciendo en la aplicación. Se pueden realizar funciones muy interesantes, ya que, por ejemplo, es posible convertir todas las notificaciones de las conversaciones de Whatsapp en otro tipo de aviso completamente diferente. Es decir, es posible convertir una notificación de la app de mensajería en uno que parezca un aviso para una actualización, por ejemplo, para que la persona que está a nuestro lado no pueda ver quién nos está escribiendo.

Otra opción interesante, es que gracias a esta aplicación es posible leer los mensajes sin necesidad de entrar en Whatsapp, ya que StealthApp recoge todas las conversaciones en su propia app y las muestra al usuario sin que haga falta que entre en la app de mensajería para nada, por lo que no aparecería para otros usuarios ni el doble check, ni la hora de conexión, por ejemplo. Se trata de una aplicación que cuesta 0.99 euros y que ya es posible encontrarla en Google Play.

2 – Whatsafe

aplicaciones para whatsappWhatsafe es una de las mejores aplicaciones para Whatsapp, muy en la línea de la app comentada anteriormente. Se trata de una app para dispositivos iOS que ofrece algunas herramientas que pueden resultar muy útiles para los usuarios. La aplicación permite proteger los mensajes de la app de mensajería instantánea con una contraseña, así como la posibilidad de crear una copia de seguridad de todas las conversaciones. Además, con esta aplicación también es posible filtrar y buscar los mensajes, así como personalizar las distintas conversaciones, entre otras cosas. Por otra parte, esta app permite compartir las conversaciones en las diferentes redes sociales, así como imprimirlas, aunque hay que tener en cuenta que para esto es necesario tener el consentimiento de la otra persona.

3 – Whatslock

aplicaciones para whatsappWhatslock para Android es una de las mejores aplicaciones para Whatsapp a la hora de proteger las conversaciones. Es una app que permite a los usuarios, al igual que la aplicación anterior, poner una contraseña para los mensajes de Whatsapp y proteger así la privacidad en la app de mensajería instantánea. El funcionamiento es muy sencillo para los usuarios, puesto que solo será necesario establecer un pin y una pregunta de seguridad en el caso de olvidar el pin, de modo que lo pedirá siempre a la hora de acceder a las distintas conversaciones.

4 – Fontsy

aplicaciones para whatsappFontsy es una aplicación que está disponible para dispositivos iOS y Android, que permite a los usuarios cambiar las tipografías utilizadas en los mensajes de Whatsapp con el objetivo de poder tener unas conversaciones mucho más originales. Esta aplicación no solo es compatible con la app de mensajería Whatsapp, sino que también se puede utilizar en otras apps de mensajería como Gmail, Instagram, Facebook Messenger,  la red social de microblogging Twitter, Line, Kik, y Kakao Talk.

5 – Whatstat

whatstat aplicaciones para whatsapp

Se trata de una de las aplicaciones para Whatsapp más interesantes. Lo que hace esta aplicación para Android es medir todo el uso que se da a la app de mensajería instantánea, como la persona con la que más se habla, o los días y las horas a las que más se habla en la app, entre otros datos interesantes. Gracias a esta aplicación el usuario podrá ver el número de mensajes que ha enviado en total a sus contactos, los 5 amigos con los que más habla, e incluso sacar datos como quién es el que más habla en una conversación, por ejemplo. Además, otra cosa que hace esta aplicación de estadísticas para Whatsapp, es saber el porcentaje de las veces que cada uno ha comenzado una conversación nueva. La app también permite ver el historial, en el que se muestra la cantidad de mensajes representados en una interesante gráfica, de modo que se pueden ver por día, semana, mes o año.

Como podéis observar, existen muchas aplicaciones que pueden complementar el uso que le damos a la aplicación de mensajería por excelencia, aunque aquí solo hablamos de algunas de ellas. Se trata de la app que más de 900 millones de usuarios utilizan cada mes, por lo que este tipo de aplicaciones complementarias pueden adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios y ofrecer herramientas y funcionalidades diferentes con las que la propia Whatsapp no cuenta. Y vosotros ¿con cuál os quedáis?