5 apps sobre tipografía que debes conocer

0

Con la llegada del veranito crece la afluencia a playas y piscinas. Es tiempo para descansar, tomar el sol y sobretodo relajarnos del agobiante trabajo. El smartphone se ha convertido en un acompañante ideal para esos tiempos de relax en la playa o en la piscina, en sustitución, a veces, de los libros. Si una de tus pasiones, como diseñador, es la tipografía, te proponemos 5 apps para que no te aburras este verano. Con estas apps exprimirás tu pasión por las fuentes haciendo más ameno tu periodo estival y disfrutando como un crío de una de tus grandes pasiones. Desde iconos2 sabemos que te gusta la tipografía y te ofrecemos una selección de 5 apps sobre fuentes que deberías conocer ¿Empezamos?

The Font Game

The Font Game es un juego para iOS creado por I Love Tipography en el que tendrás que reconocer distintas fuentes en 30 imágenes distintas. El juego pondrá a prueba tus conocimientos sobre fuentes y también como diseñador. Puedes aumentar el nivel de dificultad si ves que está chupado. El coste de la aplicación es de 1.79€

Tiff

Con esta aplicación podrás comparar fuentes, tanto que tengas instaladas en tu dispositivo móvil cómo de Google Fonts. Muy útil a la hora de saber las diferencias entre fuentes muy similares y lograr un diseño robusto. Esta aplicación es totalmente gratuita.

What the Font

¿No te ha pasado nunca que al ver un catálogo, en la TV o simplemente en un cartel nos gusta una fuente que no reconocemos? Pues bien, con What The Font esto se ha terminado porque es un potente reconocedor de fuentes. Sólo hace falta echar una foto al espacio donde aparece la tipografía en cuestión y la app nos dirá el nombre de la fuente. ¿Quieres otra buena noticia? ¡Es gratuita!

Calligraphy Practice

Joao Brandao es un desarrollador portugués que se ha visto en la misión de mejorar nuestra caligrafía a golpe de dedo. Sigue los patrones para crear una fuente perfecta y ayúdate con su sistema de trazado fácil y su herramienta de perfil caligráfico.

Notegraphy

¿Estás aburrido de compartir esos textos planos en Facebook, Twitter o Tumblr? Dale un toque de diseño a lo que compartes en redes sociales con Notegraphy. Introduce el texto, configura el diseño que desees…¡et voila! Un bonito mensaje apto para enviar