5 claves para mayor seguridad en Internet

0

La seguridad informática es uno de los temas más importantes y recurrentes de las últimas semanas, y mucho más después de las filtraciones del plan PRISM gracias al ex agente de la CIA Edward Snowden. Si bien el espionaje de contenidos sigue estando presente desde las altas esferas, siempre hay medidas que pueden tomar los usuarios para protegerse al menos de los piratas informáticos.

1 – Actualiza tus programas

Esta es una de las claves indispensables a la hora de mantener tu PC protegida. Es importante reconocer que todas las aplicaciones tienen brechas y se van tapando a medida que pasa el tiempo. Los hackers descubren nuevas formas de burlar las defensas y los programadores deben establecer nuevos parámetros defensivos, por eso actualizar es una clave para tu seguridad en Internet.

Seguridad Internet 1(1)

2- Crea usuarios y contraseñas diferentes

Es mucho más seguro crear usuarios y contraseñas diferentes para los diferentes servicios de Internet que utilices. De lo contrario, si descubren una de tus contraseñas podrían abrir no solo tu correo electrónico sino todos los otros servicios donde hayas utilizado una identificación similar.

3- Protege la red WiFi

Si bien una red WiFi abierta es muy generosa y útil, también es peligrosa porque el acceso de usuarios malintencionados puede terminar en robo de datos y otra información sensible. En casa es importante tener tu red protegida para evitar complicaciones.

4- Diferentes usuarios en una misma PC

Cuando la computadora es de uso familiar a veces surgen problemas porque alguno es más descuidado que otro. Esto se soluciona muy fácilmente: crea usuarios diferentes, con contraseñas propias y bloquea la PC siempre que no la estes usando.

Seguridad Internet 2(1)

5- Archivos misteriosos, no gracias

Siempre que alguien te envíe un archivo para descargar, aunque sea un amigo, pregunta antes de descargarlo. Los virus se propagan ante el mínimo descuido, y quizás un virus haya infectado la PC de nuestro amigo y utilice su cuenta como un medio para seguir expandiendo su influencia. ¿Te llega un archivo? Pregunta qué es y después descarga.