5 consejos para sacar mayor partido a las videollamadas en Skype

0

Estoy segura de que más de uno de los que ha descubierto las posibilidades de Skype actualmente se queja de los problemas que a veces surgen en el programa. Y aunque es cierto que hay errores que son culpa de la propia compañía, hay muchos otros que dependen de nuestro ordenador, de su potencia y de la cantidad de recursos que estemos utilizando. Así es como hoy les vamos a dar 5 consejos para sacar mayor partido a las videollamadas en Skype y que no se les quede el dispositivo “petado” mientras mantienen una conversación.

Lógicamente, si siguen todos estos consejos y las videollamadas siguen sin funcionar bien con el ordenador desde el que operan, tendrán que buscar algún tipo de incompatibilidades, o cambiar de dispositivo y conexión, porque probablemente no tiene la potencia necesaria o el ancho de banda suficiente.

Sin esperar más, pasemos a ver pues esos 5 consejos para sacar mayor partido a las videollamadas en Skype:

  • Cerrar todos los programas que consuman recursos en exceso en el ordenador y los cuales no estemos usando, de tal manera que podamos estar seguros de que nuestro dispositivo se reserva para Skype.
  • Cerrar las conexiones que están utilizando mucho ancho de banda en internet, sobre todo aplicaciones de descarga de datos y de programas relacionados.
  • Comprobar los ajustes de audio del programa en la configuración de Skype y hacer las pruebas necesarias antes de realizar la videoconferencia.
  • Configurar de igual modo el vídeo y asegurarse de que el lugar desde el que mantenemos la videollamada está iluminado correctamente.
  • Utilizar micrófono y auriculares externos para conseguir una mejora en la calidad del audio.