5 funcionalidades que desconocías de WhatsApp

0

Estoy seguro de que crees que conoces WhatsApp como la palma de tu mano pero, ¿y si te digo que hay funcionalidades que desconoces? Estamos acostumbrados a usar todas las opciones que nos ofrece WhatsApp diariamente pero hay otras que no solemos usar porque nadie nos lo había comunicado que también son muy útiles en el uso cotidiano. Y es que la sobreutilización de la plataforma nos ha generado una falsa ilusión de confianza que hace que WhatsApp no tenga ningún secreto para nosotros pero, hoy te desvelamos 5 funcionalidades de las que no tenías ni la más remota idea. ¿Comenzamos?

whatsapp1

Cancelar las notas de audio después de grabarlas sin que se envíen inmediatamente

Es posible anular una nota de audio que acabamos de grabar antes de que se envíe directamente. Para ello, una vez que acabamos de grabar nuestra nota, si queremos cancelar el envío, solo tenemos que deslizar el dedo en la zona que reza: “Desliza para cancelar”. Con esto impediremos que la nota se envíe y que nuestro contacto la escuche.

cancelar-nota-de-audio-audio-whatsapp

Poner la misma imagen de perfil de mis amigos de WhatsApp en la agenda del teléfono

Si reconoces antes a tus contactos de WhatsApp por su imagen que los que tienes sin foto en la agenda de tu smartphone es posible que te venga bien esta funcionalidad. Se trata de la aplicación Contactos Foto Sync y es complatible con WhatsApp. Con esta app es posible poner las mismas fotos de perfil que tus contactos tienen en la aplicación de mensajería instantánea en la agenda de contactos del teléfono.

Enviar una conversación por correo electrónico

Hay veces que para tener pruebas de alguna conversación sería muy utl reenviárnosla a otra plataforma. Pues amigo, estás de enhorabuena porque con WhatsApp eso se puede hacer. Solamente hay que pulsar el menú Opciones dentro de una conversación y seleccionar la opción “Más“. Una vez dentro pulsa sobre “Enviar chat por correo”, escribe el email a quien se lo quieres enviar y listo. En iOS, selecciona Ajustes, pulsa sobre “Enviar chat por correo”, selecciona la conversación que quieres enviar y el correo donde la quieres enviar.

Ver la hora en que se ha leído un mensaje que hemos enviado

La nueva función de Doble Check Azul trae consigo otras funcionalidades la mar de suculentas, como por ejemplo, saber a qué hora ha sido leido un mensaje que hemos enviado. Para ello pon el dedo sobre una conversación y selecciona “Info“. Aparecerá un ventana emergente que te indicará la hora en la que ha sido enviado el mensaje, la hora que ha sido recepcionado y la hora en que ha sido leído.

Ver mensajes en ventana emergente

Con esta funcionalidad puedes leer los mensajes sin necesidad de entrar en la app. Para activarla hay que ir a “Ajustes” > “Notificaciones” > “Notificación emergente” > “Mostrar siempre elemento emergente”. Con esto también impediremos que se muestre nuestra última hora de conexión. Eso si, cuando entres en la app, tu hora de conexión se actualizará.