5 herramientas gratuitas para cortar vídeos online

0

¿Quieres cortar un vídeo, pero careces de las herramientas disponibles? ¿Deseas reducir el tamaño de un vídeo, pero no sabes ni por dónde empezar? El tamaño y la duración de un vídeo influyen mucho a la hora de publicarlo en cualquier medio. En este artículo te mostraremos 5 herramientas totalmente gratuitas para cortar vídeos online.

El furor del formato vídeo

Los vídeos se han convertido en poco tiempo, en un medio indispensable para transmitir información de forma directa, gracias a la televisión y sobre todo a Internet. Plataformas como YouTube generan millones de ingresos gracias a la rentabilidad de la publicidad mostrada en sus millones y millones de vídeos. Las redes sociales y la mensajería instantánea han logrado viralizar este tipo de contenidos. Hablar sobre el último vídeo recibido en el WhatsApp, se ha convertido de un tiempo a esta parte en deporte nacional.

Si antes de pequeños queríamos ser futbolistas, astronautas o arquitectos, los niños de hoy quieren ser youtubers. Ya sabéis, esos jóvenes (y no tan jóvenes) influencers que comparten sus vídeos en la plataforma para vídeos de Google.

cortar vídeos online
Fuente: byCaLiTos

Gracias a los dispositivos móviles, casi todo el mundo tenemos una cámara en el bolsillo con la cual podemos documentar todo lo que pase a nuestro alrededor. Antes, comprar una videocámara no estaba al alcance de cualquiera, pero actualmente, todos los smartphone poseen una cámara mil veces mejor que la videocámara de antaño.

También te puede interesar: LINE TV, el nuevo servicio de videos de LINE

Asombra como los vídeos se han adaptado a nuestro estilo de vida, ¿verdad? Es por eso que es habitual que, por h o por b, todos hayamos querido subir un vídeo a cualquier plataforma, ya sea YouTube, WhatsApp, Facebook… y que, debido a múltiples factores (tamaño, duración, censura) queramos cortarlo.

Herramientas para cortar vídeos online

En este artículo te enseñaré unas cuantas herramientas con las que cortar vídeos online es coser y cantar.

YouTube Video Editor

cortar videos online
Fuente: youtube.com

YouTube Video Editor está diseñado para editar los vídeos que subes a YouTube y cuenta con características limitadas. Tiene efectos especiales para ayudarte a mejorar el aspecto de tus vídeos. La herramienta de desenfoque te garantizará la privacidad de tu vídeo, y acciones como añadir una banda sonora a tu vídeo, mediante esta herramienta, son super sencillas. Esta herramienta, que también te permite cortar vídeos online, te ayudará también a lo contrario, a acoplar varios vídeos en uno solo.

Es muy sencillo de utilizar y procesa la edición de vídeos muy rápidamente.

Video Toolbox

cortar vídeos online
Fuente: videotoolbox.com

Este editor gratuito cuenta con un gestor de archivos avanzado que te permitirá descargar, así como subir tus archivos de vídeo a otros sitios online. Mediante este editor es posible añadir marcas de agua al vídeo, así como otras tareas básicas de edición como fusionar vídeos, o cortarlos.

Además, cuenta con modo avanzado y un modo simple, lo que le hace ser mucho más flexible. Por si todo esto te supiese a poco, también es compatible con muchísimos formatos de vídeo. Resumiendo, esta herramienta para cortar vídeos online es la bomba.

Pixorial

cortar vídeos online
Fuente: pixorial.com

Con este editor de vídeo gratuito podrás editar vídeos de manera colaborativa como nunca antes lo habías visto. Esto incluye el corte y la combinación de diferentes clips de vídeo, además de añadirles títulos, textos, música, créditos… Lo peor de Pixorial, por ponerle algúna pega, es que solo podrás utilizar las pistas de audio que la misma plataforma te ofrece (unas 500 pistas sin derechos).

WeVideo

Cortar vídeos online
Fuente: wevideo.com

Este editor cuenta con una versión premium y con otra totalmente gratuita. Para ahorrar costes te recomendamos que escojas esta última, ya que si comparas las dos versiones verás que las diferencias son ínfimas. Solo atañen a caracterísiticas y herramientas que utilizarás de higos a brevas (si es que las utilizas).

Su capacidad de almacenamiento online es de 1GB y cuenta con soporte para casi todos los formatos de archivo de vídeo. Con la versión gratuita, aparte de las características que hemos mencionado antes, tendrás otra serie de limitaciones. Por ejemplo, la resolución máxima de los vídeos es de 360p, y las exportaciones están fijadas a 15 minutos al mes.

FileLab Video Editor

La mayor ventaja de utilizar este editor de vídeo es su sencilla interfaz, la cual es extremadamente usable. Serás capaz de realizar tareas de edición comunes como mezclar vídeos, rotarlos, fusionarlos, cortarlos y recortarlos. También puedes añadir capas de vídeo y establecer su posición correcta y su transparencia.

También te puede interesar: YouTube para Android permitirá recortar videos

Esperamos que te haya gustado nuestra compilación de herramientas para cortar vídeos online y, que te hayamos sacado de más de un apuro. ¿Y tú? ¿Utilizas alguna herramienta para cortar vídeos online actualmente?