5 ideas para evitar que Facebook se convierta en tu fuente de distracción

0

Las redes sociales son buenas para muchas cosas, pero a la hora de ser productivos Facebook puede ser un gran arma letal por su gran poder dedistracción

Probablemente las redes sociales nos han dado un vuelco importante en nuestras vidas. Las soluciones que nos han dado a problemas básicos junto con la experiencia que permiten vivir en el mundo comercial, han hecho que desde que han aparecido todo gire de otro modo. Pero no se puede negar que los social media son una gran fuente de distracción y de ello hablamos hoy con algunos consejos para poder concentrarte, aún pese a tener Facebook, Twitter y compañía.

5 ideas para evitar que Facebook se convierta en tu fuente de distracción

  • Apaga el chat: sin lugar a dudas tener a Facebook en un segundo plano puede ser una gran idea para desconectar por momentos de la pantalla, o incluso como fuente de información, pero el chat es tu peor aliado, porque además parece que al mundo se le ocurre comunicarse contigo, justo siempre en el peor momento
  • Notificaciones absurdas: tener un Timeline limpio que pueda hacer que tus consultas en Facebook se reduzcan en tiempo es importante a la hora de conseguir que Facebook no te distraiga. Así que si aún no lo has hecho, deberías acceder al apartado de notificaciones y apagar todas aquellas relativas a juegos y aplicaciones que no usas para evitar que ocupen sitio y hagan hacer más scrolling del necesario en tu TL.
  • Sonidos: si ya visualmente no se puede negar que Facebook nos quita atención, si dejas el sonido activado la cosa es todavía peor. Yo directamente opto por quitárselo a todo el equipo, porque en las webs hay también publicidad muy molesta, y así como dice el refrán; mato dos pájaros de un tiro.
  • Notificaciones por tiempos: no hace falta que te notifiquen en cada momento de todo lo que pasa en Facebook. Marca un tiempo adecuado para evitar que cada dos por tres acabes entrando en Facebook a ver que ocurre, sumando minutos de tiempo perdido.
  • Tags: si no quieres perder tu tiempo desetiquetándote de las imágenes que suben tus amigos y conocidos, tan solo tienes que activar la acción automática de solicitar permiso antes de publicar. Consúltala una vez por semana y evita entrar a desitequetarte cada vez que alguien sube algo.