5 minutos sin Google

0

Fueron solamente 5 minutos y quizás no te enteraste, pero el tráfico mundial de Internet sufrió n desplome enorme cuando el famoso buscador Google dejó de funcionar entre las 23:52 y las 23:57 (Reino Unido).

Tanto fue la caída que según la medidora de tráfico de Internet, GoSquared, en 5 minutos se redujo al 60% el tráfico mundial de navegación en línea. La cifra es aproximada y está basada solamente en las páginas vistas que gestiona GoSquared pero sirve como un ejemplo de la magnitud de Google y su importancia en el funcionamiento de Internet en la actualidad.

problemas-en-google

Google emitió un sencillo comunicado donde advertía que algunos servicios estaban afectados, pero la resolución del problema llegó en muy poco tiempo, aunque despierta dudas acerca del funcionamiento actual de Internet ya que con solo una falla en Google baja extremadamente el nivel de usuarios conectados y navegando.

En las redes sociales los 5 minutos sin Google causaron paranoia. Se dispararon las preguntas acerca de la posibilidad de que Internet hubiera dejado de funcionar. El error más cercano que tuvo Google en su funcionamiento data de 2009 cuando, por un error humano, durante 40 minutos todas las páginas eran tildadas como peligrosas y portadoras de Malware.

En relación al incidente más reciente, el 16 de agosto Google presentó problemas en sus servicios principales durante 5 minutos. Gmail, Google, Google Maps y Drive, así como también Blogger, presentaron complicaciones. Las páginas cargaban mal, las otos de la galería no terminaban de cargar, en definitiva fue uno de los momentos de mayor desconocimiento en lo que se refiere a posibilidades concretas de navegación.

No se conocen las causas directas y probablemente no se vuelva a hablar del tema, pero ante semejante sorpresa en la actividad online ¿no sería mejor tomar medidas para evitar que tantas actividades de Internet pasen a través de servicios Google?