5 novedades de Skype que debes conocer

0

Skype, el servicio VoIP más popular, lleva un tiempo añadiendo nuevas funcionalidades. ¿Cuáles son las novedades más destacadas?

novedades de skype
Fuente: C_osett

Desde hace algún tiempo vemos cómo Skype ha ido evolucionando y sacando nuevas funcionalidades, algunas de ellas que hasta ahora eran para uso de pago y otras, con la idea de poder hacer frente a competidores como Facebook Messenger o Hangouts de Google, entre otros. Cuatro de las últimas novedades del servicio de VoIP por excelencia podéis verlas a continuación.

1 – Skype for Web

skype for webSkype for Web llega para competir con Google Hangouts, así como con otros servicios que siempre han dejado a los usuarios utilizarlos desde la web sin problema. Ahora el servicio de llamadas VoIP llega a los navegadores al completo y ya está disponible en todo el mundo. Está integrado con las notificaciones de escritorio del navegador y será necesario instalar un plugin para comenzar a utilizar esta opción. Con Skype for Web se podrán hacer las funciones básicas que la aplicación para escritorio, por lo que es ideal para aquellos usuarios que no la utilizan con mucha frecuencia.

2 – Skype Wi-Fi

skype wifiUn nuevo servicio de Skype para poder navegar desde cualquier punto. Para poder conectarse a cualquier punto wifi público, el usuario podrá utilizar los créditos de Skype como modo de pago, de forma que se pagan solamente los minutos que se utilicen. Actualmente esta aplicación actualmente está disponible en modern Windows, Escritorio de Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android y Nokia X. Hay que tener en cuenta que se trata de una app que es independiente de Skype, pero para utilizarla es necesario tener Skype instalado en el dispositivo. Además, está disponible en más de 2 millones de puntos de acceso de todo el mundo (aeropuertos, hoteles, estaciones, etc.) y podrán encontrar un punto de acceso cercano al utilizar el mapa interactivo de Skype WiFi.

3 – Integración con Windows 10

Se rumorea que Skype llegará algo más tarde que Windows 10. En concreto, la fecha de lanzamiento está prevista para finales de año y vendrá integrada en la nueva aplicación de Mensajería, Llamadas y Vídeo. Así, Microsoft eliminará la versión Modern de Skype, de forma que con la llegada de Windows 10 únicamente se podrá utilizar la versión de escritorio. Así, la intención es que Skype esté integrada con la aplicación de mensajería, de modo que estará disponible para smartphones, tabletas y ordenadores.

4 – Skype Translator

Skype Translator llegará a la app de Skype para el escritorio de Windows 10 para finales de julio, de forma que será capaz de traducir textos y mensajes de voz en varios idiomas. Recientemente ha incorporado los idiomas francés y alemán, de modo que ahora ya funciona en seis idiomas, incluyendo también el español. Además, la aplicación incluye traducción para 50 idiomas escritos. Skype Translator está disponible para tabletas y ordenadores que cuentan con Windows 8.1, y lo que permite es traducir en tiempo real lo que otra persona habla en otro idioma diferente al tuyo. Desde Microsoft recomiendan utilizar Skype Translator en inglés y cualquier otro de los cinco idiomas con el objetivo de conseguir una mejor experiencia de uso, aunque la calidad por el momento no es perfecta. Esta opción traductora diferenciará a Skype de otras aplicaciones de mensajería instantánea que no cuentan con este servicio.

5 – Skype for Business

skype for business

Skype for Business estará integrado en Office 365, de forma que Microsoft ya ha mostrado las tres vistas preliminares que deberán convertirse en definitivas para finales de año, que son Skype Meeting Broadcast, que está disponible para clientes de Office 365 a nivel global, PSTN Conferencing, dirigida a clientes de Office 365 en Estados Unidos, y Cloud PBX with PSTN Calling, también para clientes de Office 365 en EEUU. De esta forma, Office 365 contará con las herramientas necesarioas para que los usuarios puedan realizar reuniones profesionales.

Después de cuatro años de la adquisición de Skype por parte de Microsoft, de forma que la aplicación ha ido evolucionando y terminó por sustituir por completo al servicio de mensajería de Microsoft. El servicio de llamadas VoIP no paró de introducir distintas novedades, desde su integración con Outlook, que permitió a los usuarios tener una comunicación más fácil con sus contactos, ahora llegan Skype Translator, un servicio que es capaz de traducir en tiempo real las voces y los textos, y no sólo eso, si no que ahora ya tenemos la versión web de Skype que era tan esperada por los usuarios.

Ahora todos esperamos para ver qué es lo que hace Microsoft con la integración de Skype en Windows 10, puesto que ya no será una aplicación independiente que los usuarios deban instalar, de modo que será un servicio más del propio sistema de Microsoft, como la Tienda o el Bloc de Notas. Veremos cómo evoluciona la aplicación y el uso que le dan los usuarios. ¿Tendrá Skype el éxito que se espera?