5 novedades que nos trae la popular app Yo

1

La popular aplicación Yo, cuya función es enviar un simple “Yo” a los amigos, ha incorporado varios cambios interesantes en su última actualización para iOs.

app yo
Fuente: Yo

Yo es una app que roza lo absurdo y que somenzó siendo una especia de broma en el April Fools’ Day, el que se correspondería con el Día de los Inocentes en Estados Unidos y que tiene lugar el 1 de abril. La aplicación logró alcanzar el éxito en un corto periodo de tiempo y en 2014 crecía a un ritmo de 200.000 ususarios nuevos al día. La principal clave de su éxito se debe a su simplicidad, ya que su única función en sus inicios era enviar la palabra “Yo” a la lista de contactos.

La aplicación ha ido evolucionando y, sin dejar atrás la simplicidad, ha incorporado otras funcionalidades, como la posibilidad de enviar junto con el “yo”, la ubicación o algún enlace. Ahora llega con más novedades que, de momento, únicamente están disponibles para iOs, aunque no tardarán en llagar también para Android.

Novedades en Yo

1 – Nueva interfaz

Ahora la aplicación cuenta con una nueva interfaz más sencilla con el objetivo de facilitar su uso a los usuarios. De esta forma, la app permite a los usuarios elegir lo que quieren enviar a sus contactos al deslizar la interfaz hacia la derecha o hacia la izquierda, así como elegir los contactos a los que quieren enviar el mensaje al deslizarla hacia arriba o hacia abajo.

2 – Intercambio de imágenes

Hasta ahora, con la app Yo, además de enviar la famosa palabra, también se podía enviar junto a ella un enlace o la ubicación del usuario. Ahora llega la posibilidad de poder intercambiar imágenes entre contactos al enviar un “Yo”.

yo

3 – Creación de grupos

Hasta ahora, solamente podías enviar el “yo”, la ubicación o el enlace a una única persona de cada vez. Ahora, con la nueva actualización 2.0, la app permite a los usuarios enviar mensajes a varias personas a la vez al crear un grupo, de modo que puedes enviar una imagen, enlace o localizarión a los usuarios que quieras al mismo tiempo.

4 – Nueva bandeja de entrada

La última de las novedades que llegan para iOs es la nueva bandeja de entrada que ya se puede ver una vez instalada la nueva actualización. En ella, se pueden consultar de un vistazo todos los mensajes recibidos.

5 – Yo para Apple Watch

yo apple watch
Fuente: yo

Y una de las novedade más interesantes es la llegada de Yo al reloj inteligente de Apple. La app viene al mundo de los smartwatches añadiendo toda una nueva dimensión en la forma de de comunicarse con los amigos. Debido a las características base de la aplicación, el reloj es el dispositivo perfecto para Yo, ya que para su función principal de enviar un mensaje con un solo clic, no tiene ningún tipo de problema en reducir la pantalla del dispositivo. Así, desde la muñeca se pueden recibir sin problemas tanto “Yo”, como imágenes, e ubicaciones, y enviarlos de vuelta.

Más sobre Yo

Or Arbel fue el creador de esta herramienta de comunicación que solamente necesita un solo toque, sin que exista la necesidad de escribir ningún caracter. Su jefe le pidió un app que sirviera para convocarle a las reuniones y que únicamente tuviera un botón, como si fuera una especie de timpre en el teléfono móvil. De esta forma, el la aplicación, lo único que hay que hacer es elegir a que contacto le queremos enviar un “Yo”, y éste recibirá el mensaje en su móvil en menos de lo que dura un segundo. Así, es una forma de comunicarse mucho más sencilla que enviar un correo electrónico, un mensaje SMS o un Whatsapp, por ejemplo. Para añadir la ubicación, tanto para el móvil como ahora para el reloj inteligente, lo único que hay que hacer es dar dos toques seguidos en lugar de uno.

“Yo” es la abreviatura de “you” y que es muy utilizada por los jóvenes en Estados Unidos. Una aplicación que destaca por su utilidad, eficacia, simplicidad y rapidez, y precisamente por ser demasiado simple,  su creador no pensaba en un principio que estuviera preparada para salir a la App Store. Sin embargo, una vez salió fue todo ir para arriba y al poco de su lanzamiento ya recibió un millón de dólares de financiación por parte de algunos inversores.

Con todas estas novedades que trae, por el momento a iOs y para el Apple Watch, la aplicación evoluciona un poco más y ofrece, sin perder la sencillez en su uso, nuevas funcionalidades muy útiles para los usuarios y que mejoran en gran medida su experiencia con la app. Como decíamos anteriormente, la actualización con todas las novedades para los usaurios no tardará en llegar también a dispositivos Android. ¿Qué os parece?

1 Comentario

Comments are closed.