5 nuevas apps de mensajería instantánea que llegaron en 2015 (II)

0

Hacemos un nuevo recorrido por las nuevas apps de mensajería instantánea que llegaron durante el año 2015. ¿Las conoces?

Hace unos días hacíamos un resumen con 5 nuevas apps de mensajería instantánea que llegaron durante el año 2015. Hoy continuamos con otras que también han aterrizado en nuestros smartphones durante este año y que merece la pena nombrar por ser opciones interesantes para conversar con nuestros contactos.

1 – Truth, una app para enviar mensajes anónimos

nuevas apps de mensajería
Fuente: Truth

Truth es una aplicación para dispositivos iOS, que lo que hace es que permite a los usuarios enviar mensajes anónimos a sus contactos. De esta forma, para evitar que el contacto al que se envía un mensaje conozca la identidad del que se lo envía, Truth la oculta con un nombre falso que se establece de forma aleatoria con cada nueva conversación y con el icono de un búho. Al usuario que recibe el mensaje, la app le indica si éste viene de uno de sus contactos. Además, no es necesario contar con el número de teléfono a la hora de añadir nuevos usuarios, ya que es posible agregarlos al añadir un nombre. Esta app está dirigida principalmente al público joven, y puede ser una de las nuevas apps de mensajería anónima más interesante para el mismo. La aplicación ya está disponible para descargar en la App Store.

2 – Cord, una app basada en los mensajes de voz

Cord es una de las nuevas apps de mensajería que son diferentes a las que estamos acostumbrados. Se trata de una app de mensajería instantánea que está dedicada exclusivamente a los mensajes de voz. Son muchos los usuarios que no quieren escribir los mensajes, y prefieren comunicarse con sus contactos de otra manera. Desde hace algún tiempo, todas las apps que conocemos de mensajería han ido incorporando la opción de enviar mensajes de voz para aquellos que prefieran sustituir el texto de esta manera.

Para este tipo de usuarios, que prefieren enviar mensajes de voz, en lugar de tener que escribir textos, se dirige Cord, una app en exclusiva para que los usuarios no tengan que utilizar el teclado para escribir mensajes a sus contactos.

3 – Rounds, una aplicación para grupos

Rounds es una nueva app de mensajería para grupos. Se trata de una de las nuevas apps de mensajería más interesantes dirigidas a grupos de contactos. La aplicación ofrece a los usuarios unas características adicionales que pueden ser muy interesantes, como son los juegos o la posibilidad de visualizar vídeos con varios usuarios a la vez sin tener la necesidad de abandonar la app.

Entre las principales funcionalidades que ofrece la app  Rounds, está el hecho de que permite crear grupos de chat de hasta 12 usurios para comunicarse entre ellos de varias formas distintas. De esta forma, en estos grupos es posible enviar mensajes de texto, voz, así como realizar videollamadas en HD.

4 – Socializer Messenger, una app de Samsung

https://youtu.be/XnvmOg056Wg

Se trata de una nueva aplicación de mensajería lanzada por Samsung, Socializer Messenger, como un intento más de posicionar una app de mensajería que luche con rivales como Whatsapp. Para esta nueva app, la compañía ha utilizado la plataforma de Telegram, que es  una app de código abierto y cualquiera puede crear una aplicación que utilice ese servicio. De este modo, al introducir el número de teléfono, ya es posible comenzar a chatear, e incluso recuperar los chats que hayamos tenido en Telegram, en el caso de ser usuarios de la misma.

Socializer Messenger permite enviar y recibir los mensajes de forma segura y con fotografías, vídeos, GIFs, así como archivos más grandes de los que permite Whatsapp, o pegatinas y emoticonos, ya que utiliza la plataforma de Samsung, Web Social App. Además, permite utilizar juegos, de modo que se podrá jugar en solitario a algún juego, o invitar a algún contacto a echar una partida multijugador, por ejemplo.

5 – Direct Messenger, una app para chatear con tuiteros

Direct Messenger es un cliente de Twitter de mensajería instantánea que utiliza como base los mensajes directos de la plataforma. Es una app que está disponible únicamente para los dispositivos iOS, y que ofrece la posibilidad de poder chatear con los contactos y seguidores de Twitter. Direct Messenger hace que sea más sencillo conversar con los contactos de la plataforma de Twitter, sin tener la necesidad de pedir a ninguno de ellos su número de teléfono para poder hablar a través de otra app de mensajería instantánea. De esta forma, la aplicacion ofrece a los usuarios la posibilidad de hablar en privado con contactos con los que es posible que no exista suficiente confianza como para tener su número de teléfono.

Vemos cómo nuevas apps de mensajería instantánea no han parado de llegar durante el año 2015. Habrá que esperar para ver cómo evolucionan y las que llegan en 2016. ¿Qué te parecen estas nuevas apps de mensajería?