Firefox 4, versión beta disponible

0

Finalmente terminó la espera. Los amantes de Firefox podrán disfrutar de la nueva versión del navegador web. La versión beta de Firefox 4 ya puede ser descargada de Internet por los usuarios.

En cuanto a las novedades podemos mencionar que Firefox 4 posee mejora del soporte para HTML5, incluye soporte del vídeo de alta definición WebM, y presenta cambios en la gestión de plug-ins para prevenir al navegador de posibles fallos.

Mozilla-Firefox-4

Con respecto a su interfaz y apariencia, debemos decir que es muy similar a la del navegador web Google Chrome.

Por otra parte, se espera que la nueva versión Firefox sea más rápida que la anterior a través del uso de Javascript, aunque sin alcanzar las velocidades de otros navegadores como Safari y Opera.

Una característica a destacar de la versión beta de Fifefox es la inclusión del botón “feedback”, a través del cual los usuarios podrán hacer sugerencias sobre las mejoras que les gustaría que haya en la versión final, la cual se estima que será lanzada en el mes de octubre de este año.

De aquí hasta el lanzamiento de la versión definitiva de Firefox 4, la compañía irá subiendo versiones de prueba aproximadamente cada tres o cuatro semanas para que los usuarios puedan descargarlas, probarlas y recomendar cambios.

Se ve que Mozilla quiere, antes de lanzar al mercado la versión final de su navegador web, estar seguro de tener un producto de calidad para poder hacerle frente al poderoso Chrome de Google que cada vez capta más usuarios. Y no nos olvidemos de Internet Explorer que de a poco comenzó a recuperar terreno.