6 datos curiosos sobre Android que no sabías

0

Android ya lleva seis años con nosotros y se ha convertido en uno de los sistemas operativos más importantes para móviles y tablets. Cuando Google comenzó con el proyecto nadie sabía que se iba a convertir en el Windows de los teléfonos móviles, pero ahora con el inminente lanzamiento generalizado de Android 5.0 Lollipop la web PhoneArena realizó un análisis interesante sobre las características que no todos conocen sobre Android y algunos datos curiosos.

6- Originalmente era un sistema para cámaras

Google compró Android en 2005 y lo presentó como un sistema de código abierto, sin embargo Andy Rubin lo había hecho público como un software para cámaras digitales en 2004. Cuando se dio cuenta que el futuro era los teléfono inteligentes decidió cambiar de estrategia.

Fuente:  Ibnlive
Fuente: Ibnlive

5- Los competidores no vieron a Android como un peligro

En 2007 Android fue presentado como el software para móviles de código abierto basado en Linux pero los líderes del mercado de smartphones no lo vieron como una amenaza. BlackBerry, Symbian y Windows Mobile eran los líderes del segmento y desde Nokia incluso dijeron que Android no era una amenaza.

4- El crecimiento de Android

El sistema operativo de Google es el que más rápido crece. En solamente 5 años consiguió 1000 millones de usuarios.

3- Está presente en más dispositivos

Comparando Android con los otros tres sistemas operativos importantes en móviles y gadgets, el sistema de Google está presente en más dispositivos, incluyendo cámaras, televisores, gafas inteligentes y smartwatches.

2- Código abierto

Cualquiera puede desarrollar apps para Android y eso suma puntos entre la comunidad de creativos que quieren lanzar sus apps al mundo.

1- El robot verde

El robot verde es un icono de Android. Bugdroid apareció en 2007, fue creado por Irina Blok, una diseñadora que ya no trabaja en Google. El objetivo era crear un icono sencillo y reconocible que fuera un robot. Blok se inspiró en los carteles carteles de baños públicos y hoy el diseño puede modificarse sin problemas siempre y cuando sea bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.