Facebook Places se extiende

0

El Reino Unido se convirtió en el segundo país en el cual Facebook lanzó su servicio de geolocalización Facebook Places. Estrenado en Estados Unidos hace aprozxmadamente un mes, se trata de un servicio mediante el cual los miembros de la red social que acceden al sitio a través de su teléfono móvil pueden publicar el sitio en que se encuentran y conocer la ubicación de sus amigos.

El Reino Unido fue el segundo país donde el sitio decidió poner en marcha la función, que ya está disponible para el iPhone y algunos otros smartphones.

Además de difundir la ubicación del usuario, Places muestra un conjunto de negocios y lugares de interés que existen en los alrededores, además de informar si algún amigo está cerca de allí.

Facebook Places se extiende

En declaraciones a la BBC responsable por el servicio, Michael Sharon, manifestó que Facebook Places surgió porque “empezamos a notar que las actualizaciones de estado de los usuarios decíanlas cosas como ‘voy al gmnasio’ o ‘estoy con Joe y Sue'”, agregó: “ssto es algo que la gente hace todos los días, decira sus amigos dónde se encuentran”.

En el nivel de privacidad que el servicio tiene por defecto, sólo los amigos del usuario pueden conocer su ubicación,  pero puede configurarse para que esta información puede estar disponible para todos los usuarios o para ninguno.