Mozilla Seabird, smartphone conceptual

0

La compañía Mozilla mostró imágenes de un smartphone conceptual, el Mozilla Seabird, el cual ha sido ideado por uno de sus diseñadores de productos, Billy May, basándose en las sugerencias y propuestas formuladas por la comunidad de programadores en línea.

Según explica el responsable de Seabird, se trata de un experimento sobre cómo los usuarios pueden interactuar con sus contenidos móviles a medida que los dispositivos y la tecnología evolucionan.

Mozilla Seabird, smartphone conceptual

Además, Billy May dijo que aunque los procesadores, la conectividad y la plataforma de desarrollo para smartphpones se aproximan cada vez más a los disponibles para los ordenadores, se hace cada vez más evidente el retraso en el desarrollo de formas eficientes de introducir información en estos dispositivos.

Las primeras imágenes del concepto muestran un dispositivo que integra dos proyectores (que también ofrecen un teclado virtual externo al terminal), una cámara de 8 megapíxeles y la posibilidad recargar su batería sin necesidad de cables. Además, el Mozilla Seabird sería completamente táctil y súper delgado.

También ofrecería la posible de utilizar el manos libre Bluetooth como un ratón 3D para controlar el dispositivo.

Aunque al ver estas características da ganas de tener uno en nuestras manos, por el momento sólo se tarta de un concepto, así que será imposible adquirir uno. Sin embargo, es una buena aproximación a lo que podremos llegar a ver en nuevos smartphones en un tiempo no muy lejano.