6tagram llega a Windows Phone 8

0

6tagram es la primera aplicación que llega a la tienda de aplicaciones de Windows Phone 8 con el permiso y la aprobación de Instagram, la famosa red social de fotos y videos. Al principio había dudas acerca del lanzamiento oficial de 6tagram porque todavía no hay una aplicación oficial de la red social por lo cual se podían esperar medidas preventivas, pero parece ser que no hay problemas y en breve los usuarios podrán disfrutar del interesante cliente desarrollado por Rudy Huyn.

La propuesta de 6tagram era el clon perfecto, pero repentinamente y sin aviso Instagram cambio su API y todo el trabajo logrado en materia de interfaz y funcionalidades quedó en nada. Una vez más Huyn tuvo que crackear el API y cuando subió el material para hacerlo público Instagram lo contactó directamente.

6tagram Windows Phone 8 1(1)

¿Le pidieron que cese en sus intentos? Al contrario, Instagram apoya totalmente el proyecto de Huyn para llevar 6tagram a la plataforma Windows Phone 8, una movida interesante para promocionar una red social de fotos y videos que en los últimos meses a ganado miles de usuarios y no para de crecer.

Sin embargo, y pese al apoyo, 6tagram no será una aplicación oficial. El cambio reciente en la API obliga a que se retrase el lanzamiento de la aplicación pero ahora queda confirmado que saldrá a la luz y por lo tanto los que estaban ansiosos de poder usar Instagram en su teléfono inteligente con Windows Phone 8 ahora podrán hacerlo mediante 6tagram, una curiosa aplicación desarrollada por un experto en aplicaciones móviles que ya demostró tener gran habilidad al crear una aplicación de Wikipedia que incluso funcionaba mejor que la oficial.

6tagram Windows Phone 8 2(1)

El apoyo de Instagram a este proyecto es especialmente atractivo porque implica el reconocimiento al trabajo de grandes desarrolladores independientes que a veces le aportan a la industria el soplo de aire fresco que necesita para adaptarse a los nuevos dispositivos.