7 aplicaciones de Facebook que debes conocer

0

Ejemplos de aplicaciones de Facebook que no todo el mundo conoce. ¿Sabías de su existencia?

Facebook no para de introducir novedades que mejoran la experiencia del usuario y, entre ellas, ha lanzado varias apps que pueden ser interesantes para muchos usuarios. Aplicaciones para las fotografías, para complementar Facebook Messenger, para estar al tanto de las últimas noticias, etc. ¿Conoces todas estas aplicaciones?

1 – Para intercambiar fotos con los amigos

Facebook Moments es una de las aplicaciones de Facebook que han llegado recientemente a nuestros dispositivos móviles. Facebook Moments ofrece a los usuarios una forma más rápida de compartir sus fotografías con sus amigos de forma privada. De esta forma, su funcionamiento es muy sencillo, ya que, cuando varias personas sacan fotografías en un mismo lugar durante una reunión de amigos, la aplicación lo que hace es basarse en la hora a la que se toman esas fotografías, así como en las diferentes personas que aparecen en las mismas, y propone al usuario compartirlas de forma privada a través de un espacio en común que es accesible para todos los amigos, de forma que se pueden descargar las fotografías que más les gusten.

2 – Una app para estar al día con las noticias

Notify, es la aplicación más reciente de Facebook. Se trata de una app de noticias que lo que hace es enviar avisos o notificaciones en tiempo real sobre las distintas noticias que son importantes para los usuarios, sobre las fuentes que les interesan, todo ello desde un mismo lugar. La app Notify ya está disponible en Estados Unidos, por el momento, para usuarios de iPhone, de forma que ya se puede descargar desde la App Store.

Con esta nueva aplicación de Facebook, la red social entra en competencia directa con Twitter por las noticias en tiempo real. Además, con el lanzamiento de Notify se ve el interés que pone Facebook en las noticias y los distintos medios de comunicación.

3 – Una app para no ocupar espacio en el dispositivo

aplicaciones de Facebook
Fuente: Facebook

Hace tan solo algunos meses de la llegada de Facebook Lite, la opción ligera de Facebook para Android. Se trata de una versión de la red social que ocupa sólamente 1 MB, que utiliza menos datos y que funciona bien en todas las redes. De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg lo que quiere es ofrecer a los usuarios la opción de poder tener la experiencia completa de la plataforma, aunque cuenten con algunas limitaciones.

Con Facebook Lite desaparecería el problema de carga de las noticias o de las imágenes cuando existe una mala seña, por ejemplo. De esta forma, la app se instala más rápidamente y carga mucho más rápidamente los contenidos de Facebook. El diseño no es tan estilizado como el de la aplicación de Facebook normal. Entre las funcionalidades que permite, se encuentran el feed de noticias, actualizar el estado, ver y subir fotografías, recibir notificaciones y responder comentarios.

4 – Una app para competir con Snapchat

aplicaciones de Facebook
Fuente: Facebook

Slingshot, una aplicación que nos recuerda mucho a Snapchat pero que no ha tenido tanto éxito. En este caso, el usuario solo podrá ver un mensaje que recibe si envía otro. Esta aplicación permite hacer fotografías y vídeos, dibujar encima de las fotografías, y enviarlas de forma privada, de modo que durarán 24 horas. Puede ser interesante probarla.

5 – Una app para hacer conversaciones divertidas

aplicaciones de facebook
Fuente: Facebook

Una app para hacer que las conversaciones de Facebook Messenger sean más divertidas es Stickered for Messenger. La app permite añadir a las fotografías personajes adorables, caras divertidas y mucho más para que causen furor.

6 – Una aplicación para grupos

aplicaciones de facebook
Fuente: Facebook

Hablamos de Facebook Groups, una aplicación para poder consultar todos los grupos de Facebook en los que estamos en un solo lugar. La app permite crear un grupo, compartir información, publicar fotos y enlaces, y mantener el contacto con los grupos de la red social.

7 – Facebook en el trabajo

aplicaciones de Facebook
Fuente: Facebook

Aquí tenemos Facebook at Work, una app de la red social de Mark Zuckerberg que solo está disponible para los que hayan configurado una cuenta laboral a través de su empresa. De esta forma, las empresas utilizan Facebook at Work para proporcionar a sus empleados un espacio al que conectarse y en el que poder colaborar. Así, pueden mantenerse informados con una sección de noticias que muestra las novedades y la información más relevante de su empresa, crear grupos y unirse a ellos para trabajar en colaboración con sus compañeros de trabajo, y enviar mensajes para hablar con una sola persona o con un grupo reducido de compañeros de trabajo.

Aquí tenéis algunas de las aplicaciones lanzadas por Facebook, aunque no son las únicas, ya que también hay otras como el Administrador de Páginas, Selfied for Messenger, o ¡Shout! para Messenger, por ejemplo. ¿Qué te parecen todas estas aplicaciones de Facebook? ¿Las conocías?