7 apps ideales para compartir vídeos con tu smartphone

0

El vídeo está de moda y existen algunas aplicaciones que son interesantes para grabar y compartir vídeos con el smartphone.

vídeo con smartphone
Fuente: pixabay

Cada vez se utiliza más el smartphone para todo, y ahora, los usuarios tienen la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos con sus amigos desde el propio dispositivo móvil. Para ello, existen algunas aplicaciones muy interesantes que permiten compartir vídeos de tan solo algunos segundos, editarlos, así como vídeos en streaming, algo que resulta muy útil para compartir eventos en directo, por ejemplo. Algunas de estas apps ya las conocéis, pero seguramente os llevaréis una sorpresa con otras que son nuevas y traen muchas funcionalidades interesantes.

1 – Vine

app vine

Vine fue la primera aplicación que sorprendió permitiendo compartir vídeos de una duracción máxima de 6 segundos. De esta forma, la app ha tenido un gran crecimiento, y su limitación con la duración de los vídeos parece que atrae tanto a los usuarios como a las marcas, ya que ofrece posibilidades nuevas para compartir mensajes de forma creativa. La app ya sobrepasa los 40 millones de usuarios y, además, facilita a los usuarios que los vídeos puedan ser compartidos en Twitter, Tumblr y que se puedan integrar fácilmente en el blog o en una página web.

2 – Instagram

vídeos en instagram

Después de Vine llegó la opción a Instagram de crear, editar y compartir vídeos con un límite de duración de 15 segundos. La novedad es una de las más importantes de Facebook para la red social de las fotografías después de su adquisición en 2012. La app ya cuenta con más de 300 millones de usuarios activos y continúa creciendo su uso tanto en usuarios como en marcas.

3 – Snapchat

La aplicación de mensajería efímera más famosa entre los jóvenes permite compartir con los contactos fotografías y vídeos de forma instantánea, de modo que a los 10 segundos de ser leídos, se borrarán de forma automática. Según la propia compañía, en Snapchat se consumen más vídeos que en cualquier otra plataforma, de modo que ya cuenta con casi 100 millones de usuarios activos diarios que consumen más de 2 millones de vídeos al día. Además, recientemente han anunciado la posibilidad de incluir en Snapchat publicidad en formato de vídeo.

4 – Meerkat

vídeo en streaming con meerkat

Se trata de una aplicación de vídeo en streaming que está dando mucho que hablar últimamente. La app permite a los usuarios retransmitir en directo desde la cámara de su smartphone a todos sus seguidores. La facilidad con la que esto es posible a través de esta aplicación es la clave de que haya tenido tanto éxito. Para utilizarla, habrá que iniciar sesión desde la cuenta de Twitter, de forma que después aparece un botón que permite iniciar el streaming público, de forma que se publica en la red social de microblogging un tweet con un enlace para acceder al mismo. ¿Interesante?

5 – Periscope

vídeo en streaming con periscope

La app de Twitter que se convirtió en la gran rival de Meerkat y que funciona de manera similar, de modo que también permite a los usuarios compartir vídeos en streaming con sus seguidores. De esta forma, Meerkat y Periscope luchan por conseguir el liderazgo en esta novedad de compartir vídeos en directo desde el smartphone.

6 – Beet

Se trata de una nueva aplicación para iOS que permite a los usuarios compartir una historia en vídeos de 6 segundos de duración como máximo. La app no cuenta con herramientas de edición ni permite aplicar filtros a los vídeos, que estarán en el perfil del usuario hasta que decida eliminarlos, de modo que se pueden seguir las historias de otros usuarios o dar a “me gusta” en los distintos vídeos que le resulten interesantes. Un planteamiento que puede gustar a las personas que ya estén cansadas del planteamiento de los mensajes efímeros, como es el caso de Snapchat.

7 – Minute

app vídeo minute

Una app para Android, para vídeos con un planteamiento completamente diferente a todas las comentadas anteriormente, pero que puede resultar muy interesante. Lo que hace esta aplicación, es mostrar al usuario lo más llamativo de los vídeos que le puedan interesar. De esta forma, la plataforma es capaz de determinar cuáles son las partes más llamativas de un vídeo para cada usuario. Después de instalarla, los usuarios recibirán todos los días un resumen de 10 vídeos destacados, de forma que la app tiene en cuenta sus gustos e intereses, de forma que sólo mostrará las partes más relevantes de cada vídeo, y suelen durar entre 15 y 20 segundos. Además, la aplicación permite compartir los vídeos con los amigos a través de las redes sociales o guardarlos para verlos más adelante. En caso de que uno de los vídeos resulte más interesantes para el usuario, este tendrá la posibilidad de reproducirlo al completo.

Como vemos, existen muchas opciones para consumir, grabar, editar y compartir vídeos a través del smartphone. Estas aplicaciones pueden resultar interesantes y se presentan con muchas novedades para los usuarios. ¿Conocéis alguna más?