Internet Explorer 9 evitará el rastreo de sitios web

0

La próxima versión del navegador web de Microsoft, Internet Explorer 9, tendrá una característica que permitirá a los usuarios evitar que ciertos sitios web los rastreen. La decisión se produce en el momento en que como los órganos gubernamentales de Estados Unidos están estudian la creación de un sistema por el cual los usuarios de Internet pueden optar por no ser rastreados por las páginas de Internet.

Muchos anuncios y los elementos invisibles de la Web, de información climática, cotizaciones de acciones y videos, son capaces de cargar automáticamente la dirección de Internet de un usuario y la página web que está visitando. Esta información se almacena en las cookies, como se les llama a los datos guardados por el navegador, y con el tiempo estos sitios crean perfiles de los internautas.

Internet Explorer 9 evitará el rastreo de sitios web

La función estará disponible en Internet Explorer 9, que será lanzado el próximo año, y permitirá a los usuarios limitar la capacidad de las empresas para realizar un seguimiento en línea de sus actividades en la web. IE 8 y Firefox ya cuentna con herramientas que permiten a los usuarios navegar sin dejar rastro, pero la nueva herramienta permitirá personalizar qué sitios pueden almacenar datos del usuario y cuales no.

De funcionar eficazmente, se tratará de un buen recurso para mejorar la seguridad y la privacidad durante la navegación por Internet.