Apple desactiva API para detectar jailbreak de iOS

0

Tras el lanzamiento de cada nueva versión del iOS, muchos usuarios del iPhone esperan con ansias la aparición del jailbreak para poder liberar su terminal y así personalizarlo a su gusto e instalarl las aplicaciones que desee.

La compañía Apple ha desactivado la API que permitía identificar el jailbreak en sus smartphones iPhone, apenas cinco meses después de haber introducido esta herramienta en sus teléfonos móviles. La Api ha sido retirada con la actualización del sistema operativo móvil iOS para la versión 4.2.1, lanzada en el mes de noviembre.

Apple desactiva API para detectar jailbreak de iOS

Entre otras funciones, la API permitía saber si los smartphones habían sido desbloqueados para permitir la utilización de aplicaciones no aprobadas por Aple.

La decisión, según informó NetworkWorld, puede considerarse como una respuesta a la revisión de la legislación de Estados Unidos para la protección de los derechos de autor, realizada en julio, que legalizó los mecanismos para eludir los sistemas de protección impuestas por los operadores y los fabricantes para restringir el uso de teléfonos móviles.

Mientras que para algunos usuarios esta será una buena noticia, para otros puede resultar una preocupación ya que la desactivación de esta API podría generar un agujero de seguridad en el sistema operativo iOS.