Yahoo podría cerrar algunos de sus servicios

0

Mientras que algunas compañías tecnológicas se expanden, otras se achican. En este sentido, Yahoo comentó que está diseñando un plan de reducción de costes que podría llevar al cierre de varios de sus servicios. Aunque los nombres de estos servicios no han sido confirmadas por la empresa, el diario estadounidense Wall Street Journal publicó que la lista de posibles cierres de Yahoo incluyen el sitio de intercambio de contenidos “Delicious”, el motor de búsqueda “Altavista” y la página web “Buzz”, entre otros.

En un comunicado, la compañía admitió que intentará reducir costos mediante la venta de servicios no rentables, o que en este momento pueden resultar poco adecuados para su estrategia de negocio. De esta forma, Yahoo se librará de servicios que no considera imprescindibles para poder centrar su trabajo en un grupo de servicios más pequeño.

Yahoo podría cerrar algunos de sus servicios

Por otra parte, hace pocos días salió a la luz que Yahoo planea despedir a 600 empleados, lo que representa un 4% de su fuerza laboral.

Además, Yahoo anunció que hay otras áreas en la que desea invertir más en el futuro cercano, como por ejemplo en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, un negocio que está en pleno crecimiento y al que todos desean sumarse, más temprano que tarde.