Qriocity, nueva plataforma de música de Sony

0

Con unas 6 millones de canciones, la compañía Sony lanzó su plataforma de música, llamada Qriocity. Con el fin de competir con iTunes de Apple, los primeros mercadosa en los que está disponible Qriocity son los de Reino Unido e Irlanda, pero más adelante Sony lanzará su plataforma de música en otros países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, España, Francia y Alemania.

Sin embargo, los usuarios podrán acceder a las canciones vía reproducción en streaming y no a través de la descarga de las mismas, diferenciándose así de iTunes, servicio que sólo ofrece la descarga de sus contenidos. Además de las canciones, la plataforma Qriocity contará con un servicio de reproducción en streaming de vídeos, es decir que podrán ser visualizados sin la necesidad de tener que descargarlos.

Qriocity, nueva plataforma de música de Sony

Teniendo en cuenta esta característica, no queda del todo claro si el competidor directo de la nueva plataforma de música de Sony será iTunes o los reproductores en streaming, como es el caso de Spotify.

Por otra parte, para acceder a Qriocity, al menos por el momento, los usuarios deberás estar conectados a Internet exclusivamente mediante dispositivos electrónicos de Sony, tales como la consola de videojuegos PlayStation 3, ordenadores personales y televisores Bravia.

A pesar de ello, Sony informó que Qriocity podrá ser sincronizado con canciones que ya posea un usuario, incluidas las de iTunes. El éxito o no de este nuevo servicio dependerá de la acogida que pueda llegar a tener entre los usuarios de dispositivos de Sony, sobre todo la de los de PlayStation 3, ya que cuenta con 60 millones de usuarios en todo el mundo, de las cuales casi el 80% están conectadas a Internet.