Sony denuncia a LG

0

Sony ha presentado una denuncia contra LG ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.
El motivo por el cual Sony denuncia a LG Electronics es siempre según Sony, la violación de la normativa de patentes por parte de LG con el fin de bloquear la entrada de sus productos en el mercado de Estados Unidos a través de la venta e importación de determinados teléfonos móviles y modems.

Como era de esperar ante este hecho, por su parte, LG, no se ha quedado callada. La compañía LG Electronics ha dicho y afirmado que tomará las medidas oportunas y necesarias ante la denuncia interpuesta por Sony. También responsables de LG han asegurado que revisarán todos y cada uno de los productos que, según Sny, violan la ley de patentes en el país norteamericano.

Ésta denuncia se produce tan sólo algunas semanas después de que otra compañía, concretamente Industrial Technology Research Institute, presentará también una denuncia contra LG por el mismo motivo: la violación de 22 patentes relacionadas con teléfonos móviles y pantallas de cristal líquido.

Parece que la guerra ha comenzado entre éstas dos imprtantísimas compañías asiáticas. De momento habrá que esperar pacientemente para conocer quién gala la primera batalla…