Firefox supera a Internet Explorer en Europa, según StatCounter

0

Según datos de la compañía irlandesa StatCounter, en el mes de diciembre de 2010 Firefox, de Mozilla, logró 38,11% del mercado europeo de navegadores web, un poco más del 37,52% alcanzado por Internet Explorer, de Microsoft.

La compañía atribuye el cambio de liderazgo al crecimiento del navegador web Chrome, de Google, cuya cuota de mercado en diciembre fue del 14,58%, según datos de StatCounter, parte de la cual corresponde a ex usuarios de Internet Explorer.

Firefox supera a Internet Explorer en Europa, según StatCounter

Chrome, sin embargo, también ha ganado algunos viejos usuarios de Firefox. A pesar de que el navegador de Mozilla ocupe actualmente el primer lugar en Europa, su cuota de mercado disminuyó en comparación con la obtenida en diciembre de 2009, mes en el cual superó el 40%.

Esta es la primera vez que en Europa Firefox se coloca por delante de Internet Explorer, que desde hace más de una década es el líder del mercado mundial de navegadores web. Y lo continúa siendo, ya que a nivel global Internet Explorer posee una cuota de mercado del 46,94%, contra el 30,76% de Mozilla Firefox.

StatCounter utiliza una muestra de alrededor de 15 mil millones de visualizaciones de páginas web, pero los resultados de estos estudios de mercado suelen diferentes según la compañía que las realice. Por ejemplo, otras empresas analistas afirman que Internet Explorer continúa siendo el navegador web más utilizado en Europa.