Hoy comienza el CES 2011 en Las Vegas

0

En el día de hoy comenzará oficialmente, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, una nueva edición de la Consumer Electronics Show (CES), la feria anual de electrónica de consumo más grande e importante del mundo.

Muchos creen que este será el año de los tablets, debido a que muchas compañías ya han adelantado que durante el evento presentarán nuevos dispositivos con los que intentarán quitarle cuota de mercado al iPad, de Apple. Según varios analistas, en la feria, que finalizará el 9 de enero, serán presentados más de 100 tablets.

Hoy comienza el CES en Las Vegas

Aunque en los últimos días muchas de los más de 2700 empresas que participarán del CES 2011 ya han informado algunos de los productos  que presentarán entre el 6 y 9 de enero, recién a partir de hoy el público y los analistas conocer lo que la feria tiene para ofrecer.

Además de los tablets, otra de las principales tendencias en el CES 2011 será el aumento de las propuestas con tecnología 3D, no  sólo televisores sino también cámaras digitales. Toshiba, por ejemplo, adelantó que presentará prototipos de pantallas de 56 y 65 pulgadas que permiten ver contenido en 3D sin la necesidad de utilizar gafas especiales.

En cuanto a la telefonóa móvil, se espera que las compañías hagan hincapié en nuevos smartphones compatibles con las redes 4G.