Microsoft advierte sobre falla de seguridad en Windows

0

Microsoft ha advertido de una falla de seguridad en Windows. La vulnerabilidad existe en todas las versiones del sistema operativo y, una vez explotada, el atacante consigue acceso a la información desde el navegador web del usuario.

La advertencia emitida por la compañía tuvo lugar después de haber realizado una prueba para explotar dicha falla de seguridad. Pese a esta advertencia, aún no se han registrado casos reales de máquinas afectados por el código, diseñado para aprovechar el problema de seguridad.

Microsoft advierte sobre falla de seguridad en Windows

La vulnerabilidad afecta a un componente de Windows que gestiona el MIME Encapsulation of Aggregate HTML (MHTML), al que se puede acceder a través de un link HTML en el navegador web Internet Explorer, de acuerdo con la explicación proporcionada por la empresa.

Para llevar a cabo un ataque, es necesario que quien lo promueve logre que el usuario cargue una dirección que conduce a un sitio web que contiene un script malicioso, dirigida al MHTML.

Si bien es a través del navegador que el usuario puede estar en riesgo, en realidad es en el sistema operativo donde se encuentra el problema, por lo que la versión del navegador es irrelevante.

Microsoft informó que se encuentra trabajando con otras compañías fabricantes y prestadoras de servicios online, como Google, para minimizar el impacto del problema.