9 de cada 10 móviles llevan Android

0

La ventaja de Android sobre cualquier otro sistema operativo para móviles no tiene discusión. Los últimos números son contundentes, de acuerdo a IDC Android tiene el 84,7% de todas las ventas de smartphones, muy por encima de los 11,7% de iOS y el pobre 2,5% de Windows Phone.

En el mercado actual hablar de teléfonos inteligentes y tablets se ha convertido en un sinónimo de Android, la razón detrás del gran éxito de la plataforma de Google es la facilidad de los fabricantes para adaptar un sistema operativo de código abierto que les permite realizar todo tipo de dispositivos, desde teléfonos de gama alta hasta tablets de gama entrada y un gran número de propuestas intermedias.

android-ios

Comparativa con 2013

Android está pasando por su mejor momento, solamente basta con comparar el nivel de ventas de 2014 con el mismo período del año pasado. Durante los meses de abrl, mayo y junio Android estuvo presente en 255 millones de unidades que se vendieron, en 2013 el trimestre mostraba ventas por 191 millones. Este crecimiento le permite tener más del 80% de la cuota del mercado y no hay indicadores de que vaya a haber grandes cambios en el corto plazo.

Apple sigue teniendo el segundo puesto en el mercado, pero cada año que pasa los números le sonríen menos a la empresa de Cupertino. Por lo visto su política de lanzamientos y productos exclusivos no está teniendo buenos resultados porque cada año que pasa los números son menos favorables.

Android está presente en 19 de cada 20 móviles vendidos, una presencia que difícilmente pueda ser contrastada en el corto plazo. Incluso hay quienes desconfían totalmente de las posibilidades de Apple de lograr superar a Android algún día, y ni hablar de las alternativas Windows Phone, Firefox OS o BlackBerry OS. El domino Android es innegable.