9 de cada 10 usuarios ven miran la televisión junto al móvil

0

9 de cada 10 usuarios de teléfonos móviles usan el teléfono mientras miran la televisión, de acuerdo a los últimos estudios la tele sigue siendo el centro de ocio e información en la casa. La media frente al televisor es de casi 250 minutos por día. Cerca de 4 horas al día que pasamos mirando series, películas y programas en diferentes canales.

Lo que sí ha cambiado en los últimos años es la forma en la que miramos televisión. Ahora se suele realizar mientras hacemos otra tarea complementaria, ya sea usar el móvil, tablet u ordenador para chatear o hacer otras cosas al mismo tiempo.

Fuente:  Wikipedia
Fuente: Wikipedia

La televisión en tiempos de Internet

Más del 80% de los encuestados afirman que, si no fuera por la televisión no seguirían viendo determinados programas si no fuera gracias al uso de pantallas alternativas. La penetración del televisor sigue siendo la más importante, con una presencia de 88% en los hogares de España.

Las costumbres a la hora de ver a la televisión también están cambiando. Cada vez crece más el consumo de televisión a la carta, aprovechando la conexión a Internet para poder gestionar el tipo de programas que visualizamos, la hora y el formato.

La visión de videos en Internet también ha crecido, casi el doble en comparación con 2013. Se espera que para 2018 se cuadruplique la cantidad ya que son cada vez más los usuarios que nacen con YouTube al lado y lo utilizan para todo tipo de tareas diarias, desde ocio hasta documentales y otras tareas.

El estudio de Videology sostiene que en las familias hay al menos un teléfono móvil en el 96% de las familias españolas. El futuro de las tecnologías audiovisuales va cobrando forma de manera que cada vez son más los usuarios que se disponen a entretenerse e informarse desde el teléfono o desde algún dispositivo móvil, dejando de lado el uso del televisor en exclusiva.