90% del correo electrónico es spam

3
spam.jpg

Aunque lo bueno sería que el spam fuera en descenso, la realidad es que cada vez se distribuyen más correos electrónicos basura, tanto así que de acuerdo con un reciente informe trimestral de Panda Security, el spam representa el 90,92% de todos los correos electrónicos que se envían a diario en Internet.

El reporte señala que los delincuentes informáticos han aprovechado esta creciente crisis económica para enviar correos con ofertas de trabajo falsas. De esta forma, las personas que están en busca de un empleo se dejan llevar por lo que dice un mensaje y terminan siendo víctimas de prácticas fraudulentas.

Hace un año, un informe de la misma empresa revelaba que el 89.88% de los mensajes eran spam, y si bien no es un aumento considerable a comparación, parece complicado que este porcentaje vaya a disminuir con el paso del tiempo.

Así que por más que nos moleste el spam, tal parece que tendremos que lidiar con él cada vez que revisemos nuestra bandeja. La única esperanza es que los filtros antispam de los servicios de correo electrónico continúen mejorándose.

(vía: eWeekEurope)

3 Comentarios

  1. Una pena, sí. En mi caso, Gmail hace un trabajo decente filtrando el spam, pero aún así de vez en cuando se dejan ver esos molestos mensajes.

    Un saludo, David 😉

Comments are closed.