A Bird Story, lo nuevo del creador de To the Moon

0

Los creadores de To the Moon, una de las aventuras de RPG Maker más bellas de los últimos años, ahora se lanzan a PC, Mac y Linux con una nueva aventura cargada de sentimientos, A Bird Story. La propuesta sigue en la misma línea emotiva de To the Moon, pero en este caso seguiremos la historia interactiva de un niño solitario y un pájaro malherido.

La nueva aventura de Kan Gao y FreeBird no llega al mismo nivel de calidad de To the Moon, pero tiene buenos momentos y resulta una aventura efectiva. Lo único que le juega en contra es un final previsible y una historia que por momentos peca por no ser tan original como cabría esperar.

Fuente:  yTimg
Fuente: yTimg

La película interactiva

A Bird Story es una nueva demostración de la calidad narrativa de Kan Gao. Es una suerte de película interactiva, una historia bella con escenas tiernas pero que en el último momento carece de personalidad y termina alejándose del gran éxito que supuso To the Moon.

La linealidad del juego es quizás lo menos agradable de la aventura. Al cabo de un rato de jugar nos damos cuenta que solamente estamos yendo y viniendo entre diferentes puntos del mapa, sin interactuar realmente con objetos o situaciones del título.

A Bird Story es un juego para un tipo de jugador especial, aquel que disfruta las historias por sobre la acción y la interactividad. Si eres un fanático de los antiguos RPG seguramente amarás el estilo visual de la aventura, pero si buscas momentos exigentes donde demostrar tus habilidades con el mando, olvídate.

La banda sonora merece una mención especial, es brillante. Kan Gao demuestra que tiene un gran dominio de las melodías a la hora de transmitir mensajes con su música. Mientras esperamos To the Moon 2, A Bird Story es un prólogo excelente que nos llevará por un mundo de ensueño, lástima que tiene algunas fallas y no alcanza la excelencia del primer juego.